JetSmart conectará a Iguazú con Mendoza

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La aerolínea JetSmart anunció que desde el 20 de noviembre iniciarán sus vuelos Córdoba- Iguazú y el jueves 21 Mendoza- Iguazú, aumentando así la conectividad con la tierra de las cataratas, que se incluirá prontamente una nueva conexión con Rosario.

La ruta la había dejado Flybondi porque no puede operarla, debido a las restricciones horarias en el aeropuerto de El Palomar y, ahora, JetSmart la reflota, porque tiene la cantidad de aviones y disponibilidad horaria para volar a Mendoza.

En una entrevista con Canal 12, el gerente comercial de JetSmart , Dario Ratinoff anunció que el próximo 20 de noviembre iniciarán los vuelos Córdoba- Iguazú y el 21 de noviembre será la ruta Mendoza- Iguazú.

“Puerto Iguazú es un punto fundamental donde casi todos los destinos que volamos llegan a este punto. Tenemos desde El Palomar, desde Salta y ahora agregaremos Córdoba, Rosario y Mendoza”, dijo.

Precisó que siguen operando desde El Palomar a pesar de las restricciones horarios que se establecieron. “Nosotros estamos en una restricción horaria y afecta bastante nuestra programación y tuvimos que cancelar algunos vuelos, pero es una norma y una ley que debemos acatar y debemos mantenernos. Estamos esperando que se levante la restricción. Esto no le viene bien al turismo, pero estamos esperando que cambie la situación”, afirmó.

Explicó que estas restricciones generaron cambios y modificaciones. Por ejemplo: Mendoza- Neuquén, córdoba Tucumán, Córdoba – Neuquén y Mendoza – Tucumán que fueron los cuatro que cancelaron. añadió que el efecto se vio también en la reducción de las frecuencias de vuelos.

Al ser consultado sobre las tarifas tarifas y el horario de los vuelos, Ratinoff indicó que la ruta Mendoza – Iguazú saldrá los jueves y regresará el domingo «hay una buena opción para agarrar un fin de semana”. En tanto que la otra ruta arrancará el miércoles 20 de noviembre desde Córdoba regresa el sábado.

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Ratinoff sostuvo que el alza de los combustibles y de los precios sí los ha afectado, pero que el enfoque del negocio ayuda a paliar la crisis. «Desde la concepción de la empresa siempre es lowcost y esto implica que pertenecemos a un fondo americano de inversión que implica que los aviones jet, consumen menos combustible, tienen muchos más horas de vuelo y los tripulantes duermen en Buenos Aires, puntos de venta por internet, tienen solo una oficina administrativa y desde muchos aspectos se pensó en una empresa lowcost. Nosotros solo tenemos el vuelo, el pasajero luego elije si quiere un asiento, la comida, la valija. Todos los costos de la empresa están pensando para este negocio”.

Lamentó que Argentina tenga una tasa de vuelo muy baja menor que Colombia, Chile y Perú y afirmó que desde la compañía buscan incrementar este consumo per cápita.

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