Luego de 30 años, Posadas vuelve a contar con tres líneas aéreas

A las 14:36 de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Libertador Gral. San Martín de Posadas el vuelo inaugural de JetSMART proveniente desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, marcando el desembarco de la ultra low-cost en la capital misionera.

Fue realizado con el Airbus A320 matrícula LV-HVT. Este es el segundo destino que JetSMART inaugura en la pospandemia después de El Calafate, dando puntapié inicial a una nueva etapa de expansión a la que se sumará este viernes la ciudad de Corrientes y, en octubre, Comodoro Rivadavia y Jujuy.

«Agradezco al gobernador por su hospitalidad. Ha sido un artífice muy importante para que JetSMART llegue a Posadas, demostrando interés en que una tercera línea aérea llegue aquí», comentó Gonzalo Pérez Corral, en declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa al arribo.

«Posadas es una ciudad increíble. Viendo los registros históricos de pasajeros prepandemia, entre enero y julio de 2019 movilizaron más de 200 mil pasajeros, y en el mismo período de este año son solo 50.000, por lo que estamos a solo un cuarto de lo que la ciudad puede dar», agregó.

La ultra low-cost operará inicialmente tres vuelos semanales entre Buenos Aires/Posadas y Aeroparque, los martes, jueves, sábados, sumando una cuarta frecuencia los domingos a partir del 12 de septiembre, tal y como habíamos adelantado el mes pasado.

De esta manera, el próximo mes JetSMART ya se convertirá en la segunda compañía con mayor oferta de asientos en Posadas, representando el 31% de la capacidad.

Flybondi mantiene el liderazgo con el 40% de la oferta al operar cinco vuelos semanales en aeronaves Boeing 737-800, mientras que Aerolíneas Argentinas cae al tercer lugar con el 29% de la oferta mediante un vuelo diario en aeronaves Embraer E190. En los tres casos desde el Aeroparque Jorge Newbery (previo a la pandemia, Flybondi lo hacía desde El Palomar; y Aerolíneas Argentinas volaba también desde Córdoba).

JetSMART llegará a 17 rutas en Argentina con el inicio de Posadas, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Jujuy. En la capital del país, la empresa cuenta con vuelos a Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, las que se complementan con operaciones interprovinciales.

La ultra low-cost tiene cuatro A320, y espera conseguir el permiso de amarre en Aeroparque para incorporar un quinto, según comentó la semana pasada en una conferencia Gonzalo Pérez Corral, Country Manager Argentina de JetSMART.

Fuente AviacionLine

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password