Jonás Peterson quedó a cargo del INYM y buscan contactos con Nación

Compartí esta noticia !

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate designó por el término de 30 días, al Director por el Sector Productivo, Jonas Petterson, como el autorizado a la firma de todos los actos de administración del INYM que sean decididos por el Directorio. 

Por medio de la Resolución 342/23, se determinó que la designación tiene el carácter de “transitoria y limitada temporalmente a la situación de vacancia actual del cargo de Presidente, y hasta tanto se formalice la designación del nuevo Presidente del Directorio del INYM”. 

En su articulado también se designaron como suplentes de Jonas Petterson – con la mismas facultades y limitación temporal – a los directores Alejandro Lucero (sector Secaderos) y Nelson Dalcolmo (sector Productivo). 

Además, por medio de esta Resolución, el Directorio informó a la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación la situación de vacancia del responsable del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del INYM (conforme a lo establecido en el artículo 6º, inciso a, de la Ley 25.564), solicitando a la autoridad nacional  “tenga a bien otorgar la mayor celeridad para la designación del nuevo representante, estimándose prudencial un plazo no superior a treinta días corridos para dicho acto”. 

El contacto todavía no se produjo, ya que el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella recién está armando su propio equipo. Además hay que esperar el decreto de desregulación de la economía que prepara Javier Milei, que podría alcanzar al propio INYM y sus facultades de regular el mercado yerbatero.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Fondo de Crédito y Ademi firman acuerdo para apertura de mercados para Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin