Jornada apícola: promueven la diversificación productiva en zonas tabacaleras

Compartí esta noticia !

El Fortalecimiento de la Cadena Apícola en Zonas tabacaleras pertenece al Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación del FET y busca promover los conocimientos en apicultura misionera.

En este sentido, miembros de la Asociación Apícola de Pozo Azul han recibido capacitaciones y actualmente manejan más de 115 colmenas.  Además, los productores y productoras fueron beneficiados con materiales inertes, pinza y ahumador, cera estampada, herramientas e indumentaria para la apicultura, por un monto total de $ 261.000.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez señaló que “la apicultura es el ejemplo de actividad productiva que marca esa armonía entre la producción y el cuidado del ambiente”.

Y remarcó “tenemos la convicción que trabajando de manera articulada con los productores, fomentando el trabajo asociativo y pudiendo respaldar con este tipo de acciones, vamos a seguir potenciando esta actividad tan importante de la matriz productiva de la provincia”.

La miel misionera es un alimento con identidad propia, de gran valor nutricional, color oscuro y sabor a flores de monte.

Fernando Muller, director de Apicultura destacó “cada jornada es una oportunidad para fortalecer el desarrollo técnico de la apicultura en Misiones”.

Actualmente la producción local se comercializa por completo en el mercado local, generando valor agregado y siendo una actividad que promueve el cuidado del medio ambiente, un eje fundamental en el desarrollo de nuestra provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones, una de las provincias donde menos creció la coparticipación en abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin