Jornada de la COPRETI en Apóstoles: Arce destacó el compromiso contra el trabajo infantil

El vicegobernador Carlos Arce participó junto a funcionarios provinciales y municipales de la jornada organizada por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de concientización y actividades lúdicas para niños y niñas en la Escuela N°86 de Apóstoles.

Hoy por la mañana en la Escuela N°86 de esta localidad se realizó una nueva jornada organizada por la COPRETI de concientización con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, la pta. de la COPRETI Silvana Giménez, la intendenta local María Eugenia Safrán, la Defensora de la Niñez Rosana Franco y la delegada de Renatre, Wilma Andino.

El vicegobernador Arce destacó el trabajo en equipo llevado adelante por el Estado Provincial con diversas instituciones, generando políticas públicas en las localidades del interior.

En este sentido, la ministra Giménez, hizo hincapié en la descentralización que propone la conformación de mesas COPRETI de diálogo social en las distintas localidades de la provincia, mediante la articulación con los municipios y actores de la sociedad civil, siendo los primeros en detectar casos de Trabajo Infantil.

Por su parte, María Eugenia Safrán expresó que, ante la creciente visibilidad de esta problemática en el Municipio, buscan aumentar sus recursos humanos en el área de Niñez, sumando nuevos profesionales que aporten su conocimiento en la temática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password