Judiciales en alerta por supuesto proyecto de reforma

El sindicato que lidera el moyanista Julio Piumato convocó a una medida de fuerza con movilización para el próximo 15 a partir de la circulación de un presunto borrador con modificaciones que van desde la eliminación del receso de invierno hasta la restricción de licencias. En Misiones no habrá paro, pero si asambleas en los lugares de trabajo.

El sindicato de trabajadores de la Justicia, que dirige el moyanista Julio Piumato, convocó a un paro con movilización para el miércoles 15/11 a las 10:00. La medida de fuerza tiene como origen un presunto proyecto de “reformas institucionales y laborales” dentro del ámbito judicial, según denunció el sindicato.

“En dicho borrador ya se propone directamente eliminar la feria (receso) de julio, extender la jornada a 8 hs y llevar el horario de atención hasta las 15:30, modificar la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero y restringir licencias en función de la antigüedad. Toda una provocación a sabiendas que ni ahorran presupuesto ni aportan celeridad ni aportan celeridad y eficiencia”, dice el comunicado de la UEJN.

Justo sobre esos puntos expresó sus crítica el presidente Mauricio Macri en un discurso la semana pasada en el CCK. Para el sindicato que lidera Piumato los dichos del Presidente fueron “malintencionados”.

De acuerdo a la denuncia de la UEJN, el “borrador” fue circulado por el Colegio de Abogados porteños, vinculado “los grandes estudios jurídico” que, presuntamente, se beneficiarían “por ser los únicos en condiciones de no cerrar en todo el año y de asistir a audiencias y juicios en más amplios horarios” logrando así “monopolizar la representación letrada y destruyendo el ejercicio de la profesión”.

Para el sindicato, dicho “borrador” al igual que el discurso presidencial y las “operaciones mediáticas” tienen como objetivo “lograr el traspaso de la justicia nacional” a la ciudad de Buenos Aires “para manipularla en su beneficio y achicar el presupuesto para cumplir con las metas impuestas y seguir endeudando al país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password