Juntos por el Cambio ganó en Corrientes pero Milei fue el candidato más votado

Juntos por el Cambio, de la mano de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes, ganó hoy con el 34,27 por ciento de los votos las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con Patricia Bullrich como principal candidata, pero Javier Milei de La Libertad Avanza fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel individual, tras escrutarse el 98,21 por ciento de los votos.

Compartí esta noticia !

Juntos por el Cambio, de la mano de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes, ganó hoy con el 34,27 por ciento de los votos las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con Patricia Bullrich como principal candidata, pero Javier Milei de La Libertad Avanza fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel individual, tras escrutarse el 98,21 por ciento de los votos.

Con 210.883 sufragios que le significaron el 34,27 por ciento de los votos en la provincia, Juntos por el Cambio obtuvo el primer lugar en el cómputo por alianzas, coalición dentro de la cual se impuso Patricia Bullrich por 144.455 votos sobre 66.428 de Horacio Rodríguez Larreta.

Unión por la Patria obtiene 29,38 por ciento de los sufragios en Corrientes, con Sergio Massa como ganador de la interna con 160.195 sufragios y Juan Grabois, 20.583.

La Libertad Avanza se posicionó como la tercera fuerza en el análisis por alianzas, con el 29,18 por ciento de los votos, equivalente a 179.574 sufragios para Javier Milei, el candidato más votado en la provincia a nivel individual.

En el cuarto lugar llegó Hacemos por nuestro país, de Juan Schiaretti, que logró 1,44 por ciento con 8.780, quinto el Frente de izquierda y de trabajadores, con el 0,97 por ciento, interna dentro de la cual Myriam Bregman logró 3.759 votos, ante Gabriel Solano que obtuvo 2.173; y sexto Libres del Sur, con el 0,6 por ciento logrado por el precandidato Jesús Escobar, que cosechó 3.658 votos.

En la categoría diputados nacionales en Corrientes, que renueva cuatro bancas, la primera fuerza, con lista única liderada por el radical Alfredo Vallejos, fue Encuentro por Corrientes, que responde a Juntos por el Cambio y obtuvo 34,6 por ciento (193.785 votos); y segunda quedó la nómina de Unión por la Patria, encabezada por la peronista Nancy Sand, con el 29,16 por ciento (164.416 sufragios).

Te puede Interesar  Una semana en China para ampliar el swap, anunciar inversiones y negociar la asistencia de los BRICS

Y en tercer término se ubicó la lista de La libertad Avanza, con el candidato a diputado nacional Lisandro Almirón (Partido Unión celeste y blanco), que logró el 27,39 por ciento (153.368 votos).

La jornada electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrolló con normalidad en Corrientes, donde más de 900 mil correntinos fueron habilitados para sufragar en un día soleado y fresco, y en el que la mayoría de los precandidatos coincidió en instar a “participar”, “asumir un compromiso con la democracia” y ejercer el “derecho al voto”.

En el inicio de los comicios, la afluencia de votantes fue escasa debido a las bajas temperaturas que rondaron los cinco y seis grados pero conforme fue avanzando la jornada y aumentando la temperatura, la cantidad de votantes se fue incrementando “notablemente”, destacaron precandidatos, dirigentes y autoridades electorales.

Nueve listas con precandidatos a diputados nacionales se presentaron en Corrientes para participar en las elecciones generales de octubre y ocupar las cuatro bancas de diputados nacionales, entre ellas Unión por la Patria, Eco+Vamos Corrientes, Libres de Sur, La Libertad Avanza, Miles, Hacemos por Nuestro País, además de otros precandidatos a diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur que no llevan precandidatos presidenciales.

El único frente que tuvo disputa interna en la provincia es Hacemos por Nuestro País con dos listas, Hacemos Juntos y Foro Social Cristiano; mientras que los frentes mayoritarios, Unión por la Patria (UxP) y Eco +Vamos Corrientes (JxC), se presentaron con lista única, al igual que La Libertad Avanza y Libres del Sur.

El resto de las listas, Compromiso Federal y el Libertario, no llevaron precandidatos presidenciales y también son lista única.

La primera precandidata de UxP, Nancy Sand, que adhiere a la fórmula de precandidatos presidenciales Sergio Massa-Agustín Rossi, dijo tras sufragar en Bella Vista, ciudad en la que fue intendenta, que “es fundamental que cada argentino, ejerza su derecho al voto” y destacó que “es importante la participación ciudadana y el compromiso con la democracia”.

Te puede Interesar  En la cumbre de cambio climático, Fernández ratificó el compromiso de reducir emisiones

En similar sentido se expresó el precandidato a diputado nacional de ECO + Vamos Corrientes, Alfredo Vallejos, al destacar que “los ciudadanos tienen una gama amplia de candidatos” y “lo importante es que se acerquen a votar”.

El precandidato en segundo término de UxP, Christian Zulli, dijo esperar “una buena participación de los votantes” y añadió que “hoy es un día para honrar a los patriotas que dieron su vida para que seamos una Patria y no una Colonia”.

En tanto, la precandidata en segundo lugar de Eco+Vamos Corrientes, Ingrid Jetter, quien buscará renovar su banca en la Congreso Nacional, dijo en diálogo con la presa que espera la “unidad” y destacó como “importante” el anuncio de “un búnker único” por parte de Juntos por el Cambio.

En tanto, el gobernador Corrientes, Gustavo Valdés, tras sufragar en la escuela Domingo Sarmiento, consideró en diálogo con la prensa que las elecciones son “el “momento que tenemos que participar y votar” y contó que no esperará los resultados de los comicios en Corrientes, sino que viajará a Buenos Aires y se instalará en el búnker de Juntos por el Cambio.

En estas PASO, los correntinos tuvieron en el cuarto oscuro un total de 31 boletas con las opciones de precandidatos presidenciales, diputados nacionales y representantes para el Parlasur.

Los comicios se desarrollan en 334 escuelas de toda la provincia y están habilitados para votar 933.876 correntinos, de los cuales 30.072 son electores jóvenes de 16 y 17 años que se incorporaron al padrón en estas elecciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin