Télam Bariloche 17/04/2008 La Lic. Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y el intendente Municipal interino Darío Barriga presidieron la apertura del Seminario Internacional Nuevos Modelos de Gestión local, Innovación y Participación Ciudadana. Foto:Alejandra Bartoliche/Télam/jcp

“Kelly” Olmos, histórica dirigente del PJ porteño y experimentada economista, a Trabajo

Compartí esta noticia !

La histórica dirigente del Partido Justicialista (PJ) porteño Raquel Cecilia “Kelly” Kismer de Olmos, experimentada economista con una dilatada trayectoria en el ámbito político, académico y de la función pública, fue designada hoy Ministra de Trabajo de la Nación en reemplazo de Claudio Moroni.

De esta manera, Olmos (70 años), hasta ahora vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se transforma en la tercera titular de la cartera laboral nacional de la historia, después de Patricia Bullrich, quien ocupó el cargo en el Gobierno de la Alianza, con Fernando De la Rúa como primer mandatario, y Graciela Camaño, durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

La nueva funcionaria nacional es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magister en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL), de acuerdo con su biografía publicada en Internet.

También fue consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.

Otros cargos que ocupó fueron el de Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación de 2007 a 2009 (durante la Presidencia de Cristina Kirchner), directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejala de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios y Subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También es consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Te puede Interesar  San Pedro: Fomentan empleo a través de las cooperativas de trabajo

Uno de sus hijos, Martín Olmos, también tiene actividad política y gubernamental. Fue secretario de la Juventud del PJ de la Capital Federal y se desempeña como Subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin