Madres argentinas: tienen un ingreso promedio mensual de $96.000 y el 62% están bancarizadas

Compartí esta noticia !

Según datos de un reciente análisis de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, las madres argentinas cuentan con un ingreso promedio mensual de $96.000.

Acerca del perfil financiero, el 62% cuentan con al menos un producto de crédito. El 68% de ese grupo sólo posee tarjeta de crédito, un 22% es titular de tarjeta y préstamo y un 10% solo préstamo. Respecto a la distribución generacional de las madres que tienen un empleo formal, el 56% tienen entre 26 y 41 años, el 41% de 42 a 57 años, un 2% es de más de 58 años y un 1% de entre 18 y 25 años.

Sobre las madres y su situación laboral, el 71% trabaja bajo relación de dependencia y el 29% es monotributista. El 28% se dedica al comercio, un 22% al servicio doméstico y rubros como peluquería, estética y belleza, mientras que un 19% trabaja en  educación y un 11% lo que hace a salud humana y servicios sociales.

En lo que respecta a cumplimiento de pago, de forma general el 79% no presenta atrasos en sus obligaciones con ciertas distinciones según la edad. Aquellas que tienen entre 18 y 25 tienen una ratio de cumplimiento de pago del 77%, quiénes tienen entre 26 y 41 un 78%, de 42 a 57 años un 82% y las de más de 58 años alcanzan un 88%. En lo que hace a deuda y ratio de compromiso mensual, este alcanza un 25% del ingreso promedio mensual, que equivale a $23.992.

“Los resultados que arroja nuestro análisis ponen de manifiesto que la bancarización todavía tiene un largo camino por recorrer en lo que hace al segmento de madres. Con ratios positivos en lo que hace a cumplimientos de pago, un mejor acceso a la educación financiera y mayor oferta de productos financieros personalizados en el mercado, son dos claves a profundizar en este sector” explica Erica Grimberg, gerente de Data & Analytics de Equifax para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Te puede Interesar  El congelamiento de las naftas que anunció Macri dependerá de un acuerdo con las petroleras

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax analizando a la población de madres que trabajan con hijos entre 0-18 años con datos complementarios de BCRA y ANSES.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin