La Afip incautó 30 toneladas de azúcar durante un control en ruta

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó en la provincia de Tucumán 30 toneladas de azúcar que eran transportadas en un camión de manera irregular. Personal del organismo conducido por Carlos Castagneto interdictó la mercadería durante un procedimiento realizado en el puesto de control Huacra, en el que constataron la falta de documentación respaldatoria para su traslado. El valor de la carga asciende a 15 millones de pesos.
El operativo fue el resultado de un trabajo conjunto con Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad.

El azúcar común tipo “A” venía fraccionada en bolsas de 1 kilogramo cada una. Al no contar con la documentación válida para su traslado, los agentes del organismo procedieron a incautar la totalidad del producto y labrar el acta correspondiente.

Por otro lado, en la provincia de Santa Fe la AFIP detectó irregularidades durante una fiscalización presencial a un establecimiento agropecuario ubicado al sur de esa jurisdicción. Los inspectores de la DGI llevaron adelante un control de inventario de las materias primas almacenadas en la planta industrial. Las acciones de control permitieron encontrar una importante diferencia entre los granos depositados y los declarados en los registros.

Como resultado de esta acción, se interdictaron 83,4 toneladas de maíz con un valor de mercado superior a los 5 millones de pesos.
Las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, el organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Te puede Interesar  Por la manipulación del Indec, Argentina perdió un juicio en Londres y deberá pagar US$ 337 millones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin