La Argentina es el país que más desperdicia alimentos en la región

Compartí esta noticia !

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Chile, en la Argentina se tiran 16 millones de toneladas de comida por año.

La Argentina es el país de América Latina que más desperdicia alimentos que terminan en la basura, de acuerdo con un un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Chile.

Según el trabajo -publicado por la BBC- Argentina, Brasil, México y Colombia son los cuatro países que más desperdician comestibles, de acuerdo con el trabajo de la FAO, en una región donde el 8% de la población pasa hambre.

“En América Latina se desperdician 348.000 toneladas de alimentos al día, cantidad suficiente para dar de comer a todo Perú. En total son 127 millones de toneladas de alimentos perdidas al año”, dice el trabajo de la BBC.

Y en lo que respecta a nuestro país, sostiene que los argentinos no consumen el 12,5% de lo que producen. Esto son 16 millones de toneladas al año que se desaprovechan en el país. La mayoría de esta cantidad -14,5 millones- se pierde antes de llegar a los consumidores.

El dato no es menor si se considera que un reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la UCA, advirtió que en el país hay ocho millones de personas que viven en situación de pobreza, mientras que 6 millones de argentinos padecen hambre.

Después de la Argentina, los países de América Latina que más tiran alimentos a la basura son Brasil, México y Colombia, en ese orden.

Te puede Interesar  John Montagu: sándwiches gourmet en la city posadeña

En el caso de Brasil, la cifra asciende a 14,6 millones de toneladas anuales, suficientes para alimentar a 19 millones de brasileños, según la FAO.

El siguiente es México que, con 10,4 millones de toneladas, es uno de los países que más desperdicia en términos relativos ya que estos alimentos corresponden al 37% de los que el país produce.

Cierra el grupo Colombia, con 9,7 millones de toneladas de alimentos que no se consumen todos los años.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin