La Argentina exporta más de 200 tipos de agroalimentos a Francia, rival en la final de Qatar 2022

La Argentina exporta más de 200 tipos de agroalimentos, granos, frutas, pescado y carne a Francia, país con el que el Seleccionado argentino de fútbol disputará mañana la final la Copa del Mundo Qatar 2022.

Compartí esta noticia !

La Argentina exporta más de 200 tipos de agroalimentos, granos, frutas, pescado y carne a Francia, país con el que el Seleccionado argentino de fútbol disputará mañana la final la Copa del Mundo Qatar 2022.

Bajo la certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Argentina posiciona actualmente en Francia gran variedad de productos provenientes de la agricultura, lo cual contribuye al crecimiento de la economía nacional, destacó el organismo en un comunicado.

Según datos del Senasa, en lo que va de 2022, los productos agroalimentarios (origen vegetal y animal) exportados y certificados a Francia hacen un total de 148.692 toneladas (tn).

Los más destacados en el rubro vegetal son girasol (pellet -utilizados para alimentar bovinos lecheros- y que la leche tenga menos grasa, aceite, semilla) con 52.974 tn; maní (grano, partido, tostado, blancheado), 22.718 tn; poroto, 7.634 tn; granos de mostaza, 7.331 tn; y pera 5.588 tn.

En tanto, los productos cárnicos (bovinos, ovinos, avícolas) y de la pesca (merluza, vieiras, langostinos) suman un total de 38.452 tn.

El intercambio comercial de mercancías agrícolas con Francia es significativo tanto en exportaciones como en importaciones.

En este sentido, la Argentina le importó a Francia en lo que va del año más de 7.750 tn por US$ 37 millones y le exportó más de 500.000 tn por más de US$ 350 millones.

Las principales exportaciones francesas son maquinaria, vehículos, maquinaria eléctrica, productos farmacéuticos, plásticos, brebajes, perfumería y combustibles minerales.

En este contexto, el Senasa participa en la planificación para la apertura de mercados agroalimentarios para las producciones nacionales, lo que permite que nuestro país cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.350 mercados ubicados en 152 países.

Te puede Interesar  Con precios históricos, se inició el acopio de tabaco en la Cooperativa de Alem

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin