La Cámara de Molineros promueve acciones contra el trabajo Infantil

Con el objetivo de prevenir el trabajo infantil en la cadena yerbatera, el sector industrial iniciará esta semana una campaña de concientización, premisa que la Cámara de Molineros de Misiones tiene entre sus fundamentos con la misión de incentivar prácticas que conlleven al mejoramiento económico y social del país y de sus habitantes.

La iniciativa, que incluirá la difusión de un audiovisual en la vía pública en localidades del interior de la provincia, tiene como fin dar a conocer a la sociedad en general y a los actores que anteceden a la actividad específica de los molinos (productores, prestadores de servicios de cosecha y secaderos) la significación de involucrarse en esta temática para alcanzar las metas propuestas para su erradicación.

El material se proyectará de manera intensiva en pantallas ubicadas en lugares estratégicos de las localidades elegidas a los efectos de universalizar el impacto que tiene esta problemática en la comunidad. 

Compromiso permanente 

Vale destacar que la Cámara de Molineros integra la Red de Empresas contra el trabajo Infantil, conformando la Subcomisión de Comunicación y tiene activa participación en la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) presidida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, aportando ideas, propuestas y coordinando acciones conjuntas.

En la actualidad, la CONAETI se encuentra ejecutando el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

En consonancia con el sentir y accionar de sus asociados, esta es una de las actividades que la entidad tiene prevista para este año con la convicción de erradicar el trabajo infantil en todas sus formas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password