“La CEEL no es ajena a la situación económica que vive el país”

Compartí esta noticia !

Así lo expresó el Presidente del actual Consejo de Administración, Alberto Romero. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, las cooperativas de servicios son unas de los grandes afectadas.
InfoCuatro – La crisis se agudiza en Argentina y las cooperativas de servicios no son ajenas a los efectos de este sombrío panorama. “Entendiendo la problemática de la energía no sólo en cuanto al alza de costos en las tarifas, sino también a la inversión necesaria para poder sostener un servicio adecuado para los socios, desde la Cooperativa de Electricidad se hicieron las inversiones necesarias para poder contener la demanda de la energía eléctrica”, explicó Romero.
A pesar de la difícil situación económica la CEEL ha realizado inversiones durante todo el año 2018 con el objetivo del mejoramiento de los servicios actuales. “Se realizaron inversiones en todos los sectores”, detalló Romero. Las inversiones han sido una decisión acertada pero significó para la institución un ejercicio complejo a causa de factores como la inflación, que rondó el 48% y la fluctuación del dólar que oscila entre 38 y 43 pesos. En este contexto, Romero hizo referencia a que “los insumos en todos los sectores están dolarizados, pero pese a ello es necesario invertir”.
Además explicó que las Cooperativas están atravesando momentos de grandes dificultades como todas las empresas. En este sentido, el actual Presidente de la CEEL hizo referencia a que mientras las mayorías de las empresas empezaron a achicar gastos, a no invertir y a despedir trabajadores, “nosotros mantuvimos los puestos de trabajo y continuamos con las inversiones para que no disminuya la calidad de los servicios que se brinda a los asociados”, sentenció.
Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado se consignó haber avanzado desde el Consejo de Administración en convenios de desendeudamientos con la distribuidora de energía Emsa, además de haber realizado inversiones en sus distintos sectores, como ser compra de transformadores (16 unidades), digitalización full HD de Canal 4 Circuito Cerrado de Televisión y la modernización de los estudios de Canal 4 Circuito Cerrado de Televisión, la adquisición de licencia propia de distribución de internet, la compra de distintos vehículos, culminación y reparación de nuevas obras edilicias. Además de pago de los incrementos salariales con los diferentes convenios colectivos de trabajo, compra de planta potabilizadora móvil y remodelación para posterior puesta en funcionamiento de una planta de agua en Puerto Pinares.
Respecto a los planes para el año 2019, Romero expuso que se realizará una fuerte inversión en lo que respecta al tendido de fibra óptica que tiene como finalidad la distribución de los servicios de circuito cerrado de televisión e internet no sólo en la ciudad, sino también en las zonas más alejadas como Colonia Victoria, Colonia Delicia, 9 de Julio, Santiago de Liniers, entre otras.
Por último Alberto Romero detalló que la Asamblea General Ordinaria se realizará el día 4 de enero, y que se decidió esa fecha “porque ya todos los delegados están más tranquilos después de que pasen las Fiestas”. Allí se conocerá el detalle del actual balance y están habilitados a participar unos 103 delegados.

Te puede Interesar  La Coneau acreditó por seis años la carrera de Ingeniería Forestal

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin