La CNV aprobó 17 nuevos Cedears

Compartí esta noticia !

En dos semanas cotizarán nuevos cedears en la bolsa local. Con esta incorporación de la Comisión Nacional de Valores, los inversores de esta forma tendrán disponibles más opciones para invertir en compañías que cotizan en el exterior.

La CNV (Comisión Nacional de Valores) aprobó 17 nuevos cedears. Los títulos incluyen: Philip Morris, Stellantis, Ferrari, Mondelez, Delta Air Lines, Accenture, CVS Health, Virgin Galactic, Carnival, Charles Schwab, Moderna, Booking, T-mobile, Riot Platforms, Roku, Skyworks Solutions y Pinterest. Los mismos estarán activos en las próximas 2 semanas.

Éstos se suman a los 10 que confirmó el mercado de valores (BYMA) que ya se incorporaron desde ayer en donde se destacan empresas de la banca digital, minería y tecnología.

Todo lo que tenés que saber de los 17 nuevos cedears

  • Philliph Morris International ($PM): cotiza en el mercado de NYSE. Es la empresa tabacalera líder a nivel mundial. Está integrada en el Grupo Altria y compuesta por dos sociedades específicas para sus operaciones en Estados Unidos y el resto del mundo. En 2006 sus ventas representaron casi el 15% del mercado mundial de cigarrillos.
  • CVS Health ($CVS). Cotiza en NYSE. CVS Health Corporation es una empresa de atención médica estadounidense propietaria de CVS Pharmacy, una cadena de farmacias minoristas; CVS Caremark, administrador de beneficios farmacéuticos; y Aetna, un proveedor de seguros médicos, entre muchas otras marcas.
  • Mondelez ($MDLZ). Cotiza en NASDAQ. Mondelēz International, Inc. es un conglomerado multinacional de Estados Unidos dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en Deerfield, Illinois, Chicago y presencia en la Ciudad de México.
  • Carnival ($CCL). Cotiza en NYSE. Carnival Corporation & plc es un operador de cruceros británico-estadounidense-panameño, actualmente el mayor operador mundial de cruceros. Su propietario mayoritario es el multimillonario israelí-estadounidense Micky Arison, dueño además de Miami Heat.
  • Accenture ($ACN). Cotiza en NYSE. Accenture Limited es una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.
  • Charles Schwab ($SCHW). Cotiza en NYSE. El Charles Schwab Corporation es una sociedad de corretaje y banca empresa estadounidense, con sede en San Francisco , California .
  • Moderna INC ($MRNA). Cotiza en NASDAQ. Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.
  • Stellantis ($STLA). Opera en NYSE. Stellantis N.V. es un grupo de empresas multinacional de la industria automotriz con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Constituido el 16 de enero de 2021, es resultado de una fusión de acciones entre iguales de los grupos ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA.
  • Booking ($BKNG). Cotiza en NASDAQ. booking.com es un agregador de tarifas de viaje y un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. Booking.com tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos.
  • T-mobile ($TMUS). Cotiza en NASDAQ.T-Mobile es un operador de red móvil establecido en Bonn. Es un subsidiario de Deutsche Telekom y pertenece a la alianza de negocio de FreeMove. La t representa “Telekom”. T-Mobile también tiene intereses financieros en operadores móviles en Europa Oriental
  • Virgin Galactic ($SPCE). Cotiza en NYSE.. Es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños.
  • Riot Plataforms ($RIOT). COTIZA EN NASDAQ. Sus operaciones principales incluyen la minería de criptomonedas y el desarrollo de plataformas de intercambio y pools de minería. La empresa también ofrece servicios de coubicación, servicios de instalación, productos de distribución de electricidad, equipos de distribución de energía y productos eléctricos de ingeniería personalizada.
  • Roku ($ROKU). Cotiza en NASDAQ. Roku, Inc. es una empresa pública estadounidense fundada por Anthony Wood en 2002. Opera un servicio de transmisión de TV a través de sus dispositivos de transmisión de marca y televisores inteligentes, y admite modelos de publicidad y suscripción en su plataforma
  • Ferrari ($RACE). Cotiza en NYSE. Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello, provincia de Módena, en la región de Emilia-Romaña, Italia.
  • Skyworks Solution ($SWKS). Cotiza en NASDAQ. Skyworks Solutions, Inc. es una empresa estadounidense de semiconductores con sede en Irvine, California, Estados Unidos, y miembro del S&P 500.
  • Pinterest ($PINS). Cotiza en NYSE. Pinterest es una red social que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, “repinchar” imágenes para sus propias colecciones.
  • Delta Air Lines ($DAL). Cotiza en NYSE. Delta Air Lines es una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Atlanta, Georgia. Es miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France y Korean Air, de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios.
Te puede Interesar  Economías regionales: La clave para alcanzar el desarrollo productivo

Cedears: cuáles destaca el mercado

El analista financiero Federico Izaguirre comentó que las que más destaca de todos son 3:

En primer lugar, Pinterest, “la compañía conocida por su red social hizo grandes inversiones en inteligencia artificial para impulsar los pines y las publicaciones de los usuarios y generar una dinámica más eficiente para las publicidades y sobretodo para la diversidad de anunciantes. Los usuarios de Pinterest a nivel mundial suman alrededor de 500 millones y tiene un precio objetivo de 41 dólares por ADR”, explicó.

En segundo lugar ubica a Roku, “si bien la cotización de las acciones de la compañía de streaming están lejos de sus mejores épocas (casi un 80% menos), ROKU tiene un potencial margen alcista interesante. La compañía recortó gastos eficientemente y vende sus dispositivos con apenas obteniendo una ganancia marginal pero está fortaleciendo sus ingresos a través de la publicidad y las ganancias que comparte con compañías socias en streaming”.

Por último, señala a Charles Schwab. “Hace pocos días la compañía publicó sus perspectivas para el primer trimestre del año y prevé un crecimiento de entre el 5-6% principalmente por las subas en los mercados financieros y la mayor actividad comercial de sus clientes. Los activos de los clientes que recibieron asesoramiento subieron cerca del 18% interanual por unos 4.5 billones de dólares”, concluyó Izaguirre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin