La Comisión Directiva de APES “desapareció sin rendir cuentas”
Así lo advierten desde la comisión de Padres y Asesores a través de un comunicado. Que dice:
Profesores y Padres Asesores y Representantes Legales, que participamos de la mayor fiesta de los estudiantes misioneros, lamentamos informar nuestra disconformidad y descontento por las grandes irregularidades en la cual se ve involucrada la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).
Maximiliano Acosta y Gonzalo Leves, presidente y tesorero de la asociación, fueron intimados por asesores y también por el ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Se exige que presenten el balance y rindan cuentas de todo el dinero manejado presuntamente en forma desmedida. Es dinero que pertenece a todos los estudiantes secundarios de la ciudad.
Sin respuesta ante el pedido, solicitamos públicamente que los nombrados den la cara y se los intima a informar sobre todos los ingresos y egresos que desde el inicio del año. Se trata de balances que nunca fueron entregados.
Por otra parte, también pedimos que se entreguen los trofeos a los colegios ganadores.
Esta comisión directiva, manejada por Acosta y Leves, propició la renuncia de varios integrantes de la comisión directiva, en el momento en que se detectaron las irregularidades. Pero, hasta el momento, no han dado respuesta a los pedidos realizados. Y tampoco atienden el teléfono.
Por todo lo expuesto, apelamos a la buena predisposición del subsecretario de la juventud de la provincia Pablo Núñez, para que no apañe estas cuestiones y también exija explicaciones de lo ocurrido con los recursos manejados por APES.
PROFESORES Y PADRES ASESORES
ESTUDIANTINA 2019