La cooperativa Kaá promociona la elaboración ancestral de la yerba mate

Andresito Ruta de la Yerba Mate Experience estalla de alegría con el Turismo Educativo. A través de la cooperativa Kaá se promociona la elaboración ancestral de la yerba mate.

Integrada por cooperativas, productores, colonos, taxistas y remiseros, restaurantes, hospedajes, comunicadores, empresarios y profesionales, busca potenciar la Ruta de la Yerba Mate.

Centenares de niños de la escuela “Centro Rural Evangélico de Cmte. Andresito” disfrutaron y conocieron el proceso completo de la yerba mate a través de la inciativa público privada generada a partir de las premisas de la Ruta de la Yerba Mate como el Principal Símbolo de la Cultura Productiva Argentina y del Mercosur.

Trabajan en pos de éste objetivo mancomunado el Municipio de Andresito, con apoyo de su Intendente, los socios de las Cooperativas: Andresito, Kaá, Comunidad Guaraní Kaáguí Porá1 y los establecimientos árabes como Grupo Hoja Verde Don Omar, todos de la Ruta Internacional de la Yerba Mate.

“Mate Guaraní, Criollo, Árabe y degustaciones de cada tipo y forma de tomar mate.. desde lo ancestral hasta lo actual”, son las opciones que presenta este recorrido experiencial por las tradiciones de la yerba mate.

Asimismo llevan adelante visitas guiadas a los establecimientos mencionados por parte de turistas, visitantes y delegaciones escolares. En este caso participaron de la recorrida guiada y posterior refrigerio, alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Rural Evangélica de Andresito.

La Cooperativa Kaá está presidida por Mauricio Bogado; secretario Hugo Chávez y tesorero Germán Seddler; e integrada por cooperativas, productores, colonos, taxistas y remiseros, restaurantes, hospedajes, comunicadores, empresarios y profesionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password