La cooperativa MOJUMI recibió la matrícula habilitante y ofrecerá servicios culturales y educativos

Se entregó hoy la matrícula habilitante a la Cooperativa de Trabajo MOJUMI Limitada de San Ignacio. La flamante entidad convoca a un grupo de jóvenes de distintos lugares de la provincia que desarrollan actividades en diversas disciplinas y busca ofrecer servicios culturales y educativos dentro de un marco de formalidad laboral.

La iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de distintos organismos públicos provinciales vinculados con la Nación a través de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo. Por ese motivo participaron en la entrega de la documental habilitante, Verónica Derna quien es la responsable de esa representación federal en la provincia y Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento.

La entrega de matrículas constituye una acción de Gobierno que permite el contacto permanente con los grupos preasociativos y cooperativas que recurren al Organismo que administra Rodríguez en busca de asesoramiento, a compartir sus experiencias o a proponer iniciativas para colaborar con el desarrollo económico de cada sector.

En este sentido, las funcionarias coincidieron en destacar también el valor social de la propuesta de la Cooperativa MOJUMI. La que se asienta sobre el desarrollo de industrias culturales locales mediante un entusiasta colectivo multidisciplinario que reúne a jóvenes de distintas regiones de la provincia.

Otorgando así una territorialidad que permitirá llegar con servicios culturales y educativos a más misioneras y misioneros. Orientado especialmente a un público infantil, adolescente y joven, que representa cerca del 60% de la población de Misiones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password