
La Costiera Amalfitana abrió sus puertas en Posadas: un sueño italiano hecho realidad
Posadas tiene un nuevo rincón donde el aroma a masa fresca, a mariscos y a café fuerte transporta a la mismísima Italia. Se trata de Costiera Amalfitana, un restaurante que nace del sueño y la pasión de Vincenzo Acquaviva y Lidia Espinoza, dos emprendedores que decidieron traer un “pezzo di Italia” a la capital misionera.
La idea de este bodegón-cafetería no surgió de la noche a la mañana. “Hace un año y medio hicimos una gira por Italia, de norte a sur. Ha sido un viaje hermoso: la comida, las costumbres, los paisajes… y la Costiera Amalfitana se quedó en nuestro corazón”, cuenta Lidia, con una sonrisa que delata la emoción de estar inaugurando este espacio. “Por este motivo le dimos el nombre a nuestra cafetería-bodegón, pero sobre todo, para traerles un pedacito de Italia a nuestros clientes amados, que tanto cariño nos han dado en todos estos años”. El nuevo espacio está ubicado en Blas Parera 2928, casi Lavalle.

El camino hasta esta noche de apertura no fue sencillo. Vincenzo, italiano de nacimiento, llegó a Argentina hace once años con una idea clara: compartir la auténtica cocina de su tierra natal. “No soy un ‘ico’, soy un italiano, no soy un nieto. Así que vengo de Italia directamente”, dice con orgullo, subrayando la autenticidad de su propuesta culinaria.
El restaurante es el tercer sueño cumplido de la pareja. “Iniciamos este emprendimiento desde nuestra casa. Nos fue tan bien que alquilamos un primer local. Luego vino La Felicidad, en esta misma esquina de Lavalle y Blas Parera, que nos ha traído tantas alegrías. Y ahora, finalmente, nos lanzamos con este proyecto”, cuenta Lidia.
Emprender en tiempos desafiantes nunca fue un obstáculo para ellos. “Cuando todos cerraban en pandemia, nosotros abrimos. Y ahora, aunque la situación no sea fácil, seguimos adelante porque esto nos hace felices”, agrega Vincenzo.
Pero Costiera Amalfitana no es solo otro restaurante de comida italiana. Tiene su sello propio, un diferencial que busca cautivar a los posadeños. “Queremos hacer días temáticos: miércoles de pasta, jueves de pizza, viernes de mariscos. Así podemos dar toda nuestra atención a cada plato y a cada cliente”, explica el chef. Además, la carta incorpora opciones sin gluten, tercerizando la elaboración de productos aptos para celíacos, garantizando calidad y seguridad alimentaria.

El menú también rinde homenaje a la fusión entre Italia y Misiones. “Tenemos los tradicionales cannoli sicilianos, la torta caprese hecha con almendras y chocolate, el clásico tiramisú, pero también incorporamos productos de la región, como la chipa y el mbeyú, con los que hacemos sándwiches y pizzas”, detallan.
Con cada detalle pensado y cada plato preparado con pasión, Costiera Amalfitana abre sus puertas con el corazón lleno de gratitud. “El barrio nos ha recibido con los brazos abiertos. Solo nos queda decir: vengan y prueben este trocito de Italia que les traemos con tanto amor”.