La dura advertencia del CEO de Flybondi si se cierra Aerolíneas Argentinas

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El CEO de Flybondi advirtió que cerrar Aerolíneas Argentinas traerá consigo una serie de consecuencias negativas.

En medio del durísimo conflicto entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno, y luego de que los funcionarios mileistas confirmaran que la empresa Aerolíneas Argentinas tiene sus días contados y ya está condenada a la privatización o cierre, el CEO de Flybondi salió a advertir lo que puede pasar si se concreta el plan del Presidente.

Justamente este viernes 08/11, el presidente Milei fue consultado por la prensa acreditada en la Rosada sobre el futuro de Aerolíneas y la situación de tensión con la empresa estatal Intercargo. En esa línea, el mandatario nacional no dudó en responder con contundencia: “En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”, al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas y de la empresa encargada del servicio de rampas, Intercargo. Sobre esta última sostuvo que “obviamente que se termina Intercargo”.La advertencia de Flybondi

En ese contexto, el CEO de la low cost Flybondi, Mauricio Sana, dio una entrevista en Radio Mitre, donde expuso la complicada situación que generaría cerrar la aerolínea estatal.

En concreto, el CEO aseguró que si se disuelve Aerolíneas Argentina “habrá caos en los aeropuertos durante algunos meses”.

“Cuando tenés años para hacerlo se puede hacer de manera ordenada sin conflicto social. Si desaparece de un momento a otro, puede haber una coyuntura de tres o cuatro meses de conflictividad”, señaló.

Además, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el crecimiento del mercado aerocomercial argentino y cómo la situación ha cambiado en los últimos años. En esa línea, aseguró que “hoy hay dos aerolíneas que ya tienen una participación casi del 50% del mercado aéreo en Argentina”.

En esa misma línea, el CEO de Flybondi destacó que, a diferencia de lo que ocurría en 2017, cuando el mercado estaba estancado, ahora el sector ha experimentado una expansión significativa. Sin embargo, el conflicto con Intercargo sigue siendo una de las piedras en el zapato de la aerolínea, lo cual afecta tanto a las operaciones como a la experiencia de los pasajeros.

En ese contexto, el ejecutivo hizo énfasis en cómo este tipo de situaciones afectan la operativa de Flybondi. En particular, el vuelo 5282 con destino a Bariloche sufrió una demora de más de una hora y media debido a la falta de servicio de rampa en el Aeroparque.Reunión de los gremios aeronáuticos

En paralelo, este viernes, pasadas las 14 horas, comenzó una serie de reuniones en la que participan todos los gremios aeronáuticos. Las reuniones se llevan a cabo en el edificio de Aerolíneas en Aeroparque, con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderada por Pablo Biró; luego, será el turno de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), encabezada por Juan Pablo Brey, y a las 16, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), dirigida por Edgardo Llano.

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