La EBY cedió en comodato un predio de 24 hectáreas en Garupá al Rally Misionero

La Entidad Binacional Yacyretá firmará esta tarde la cesión en comodato de un predio de 24 hectáreas en Garupá para la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).

El segundo predio está situado sobre la costa del arroyo Garupá, a las espaldas del estadio Andrés Guacurarí de Crucero del Norte.

El Rally Misionero utilizará este predio grande para competencias y entrenamientos, reemplazando al anterior terreno que la Ampynar utilizaba en Candelaria (de la familia Kleñuk) y donde, por ejemplo, se realizaban los primes cuando en el calendario tocaba la fecha del rally de Garupá y Candelaria.

La Ampynar recibirá -sin costo- un predio que se comprometió a cuidar respetando normas ambientales que incluyen, entre otras, el tratamiento adecuado de los combustibles y aceites para que no se derramen en el terreno. No podrá enajenarlo o alquilarlo, según establece la figura del comodato. No tiene fecha de expiración la cesión de la EBY.

“Este es otro aporte más de la EBY a entidades e instituciones para que dispongan de nuevos espacios para la práctica de las actividades deportivas tan importantes para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Schiavoni, en un comunicado difundido por la entidad.

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password