La EBY remodela el Centro de Desarrollo Familiar del barrio Fátima

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, presidió el acto de entrega del CDF que, totalmente remozado, vuelve a estar al servicio de las actividades sociales de los vecinos. Se reacondicionaron también una cancha de fútbol y otra de voley.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, inauguró las mejoras edilicias del Centro de Familia “Manos en Acción”, del barrio Virgen de Fátima, y entregó dos centros deportivos en condiciones para que puedan disfrutar los vecinos.

“Es fundamental para nuestra gestión brindar apoyo en la reconversión de los barrios para mejorar la vida de la gente. Seguimos trabajando para todos los misioneros”, dijo Schiavoni.

En el marco del programa de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria “Cultivando Agua Buena”, Schiavoni decidió poner en valor la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Familiar de todos los barrios afectados por Yacyretá, como el de Virgen de Fátima.

El acto contó además con la presencia de autoridades de la EBY, de la Delegación Municipal, representantes de instituciones que trabajan por los vecinos del barrio, asociaciones civiles y deportivas.

Las obras ejecutadas en “Manos en Acción” incluyeron la refuncionalización del edificio, en áreas como la instalación eléctrica, sanitarios, cocina, pintura general y un cerco perimetral.

Es importante señalar que los Centros de Desarrollo Familiar son espacios fundamentales para la promoción y capacitación abiertos a toda la comunidad.

Además de brindar servicios alimentarios de manera regular, se realizan allí actividades recreativas, educativas y socio-culturales, articuladas con instituciones, organizaciones, ONGs y distintas asociaciones.

Los asistentes al acto pudieron observar una muestra de las producciones del emprendimiento productivo Textil de la Fundación Naturae, los productos de un grupo de feriantes del barrio y emprendedores del taller de cotillón y porcelana fría de la Delegación Municipal.

Firma de convenio de campos deportivos

Las autoridades de la EBY junto con representantes de instituciones educativas, de la Delegación Municipal y de organizaciones de base firmaron un acta acuerdo para el uso y administración del Campo Deportivo Aº Laguna del Barrio, cuyo nombre fue elegido por los vecinos.

En este campo deportivo, refaccionado por la EBY, se realizaron los trabajos de acondicionamiento de las canchas de fútbol y voley, reposición de la luminaria completa, de parantes y arcos. Incluyeron, además, cartelerías para recomendar su cuidado. Como aporte a las prácticas deportivas se entregaron pelotas de fútbol, vóley y redes para los arcos.

En ese contexto, se realizó la plantación de 35 especies de árboles autóctonos, en un trabajo integrado con la Delegación Municipal que colaboró en la gestión de árboles, mientras que las asociaciones se encargaron de la preparación del suelo y el Centro Educativo Polimodal Nº 6 se comprometió al padrinazgo para ocuparse de su preservación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password