La era de la ebullición, la etapa climática que podría cambiar la vida en la Tierra

Compartí esta noticia !

Las olas de calor serán cada vez más frecuentes, de acuerdo al Servicio Climático Copernicus y la Organización Metereológica Mundial.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Gueterres, señaló que pasamos del calentamiento global a una etapa conocida como la era de la ebullición global. “El cambio climático está aquí. Es aterrador, pero es sólo el comienzo”, advertía.

A su vez, los investigadores de la Oficina Metereológica de Reino Unido anticiparon que, si los niveles de emisiones de gases contaminantes continúan en 2060 las olas de calor serían más habituales.

En este contexto, la semana pasada el Servicio de Cambio Climático Copernicus y la Organización Metereológica Mundial informaron que en julio se registró la temperatura global más alta desde que iniciaron los seguimientos. Los científicos estimaron que estos niveles no tienen precedentes en 120000 años.

Guterres, afirmó que las consecuencias son trágicas e impactantes sobre tres ámbitos claves: salud, economía y medioambiente.

“La única sorpresa es la velocidad del cambio. El cambio climático está aquí. Es aterrador, pero es solo el comienzo. La era del calentamiento global terminó. La era de la ebullición llegó”, sostuvo.

¿Qué significa estar en la era de la ebullición global?

La era de ebullición global, tiene que ver con el nivel de temperaturas más elevados, que marca que la crisis ambiental está en un “punto crítico”. “Para grandes partes de América del Norte, Asia, África y Europa, es un verano cruel. Para todo el planeta, es un desastre. Para los científicos, es inequívoco: los humanos tienen la culpa. Todo esto es totalmente consistente con las predicciones y advertencias repetidas”, señaló Guterres.

Te puede Interesar  Murió la reina Isabel II del Reino Unido

La Organización Meterológica Mundial estima que esta situación seguirá en aumento, donde en “los próximos cinco años” será de los más cálidos registrados. De acuerdo a los investigadores, las emisiones antropogénicas -generadas por los seres humanos- son las principales causantes de las altas temperaturas.

Guterres, a su vez sostuvo que es necesario “no más vacilaciones. No más excusas. No más esperar a que otros se muevan primero”. “El aire es irrespirable. El calor es insoportable. El nivel de ganancias de los combustibles fósiles, igual que la inacción climática, es inaceptable”, concluyó.

¿Qué hacer para frenar el aumento de temperaturas?

El líder de las Naciones Unidas, fue enfático al decir que aún tenemos tiempo para hacer algo con respecto al aumento de temperaturas. “Los países de primera línea, que han hecho menos para causar la crisis y tienen menos recursos para enfrentarla, deben contar con el apoyo que necesitan para hacerlo”.

“Todavía podemos detener lo peor, pero para hacerlo debemos convertir un año de calor ardiente en un año de ambición ardiente”, cerró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin