La Expo Rural ofrece tres días para conocer la producción misionera

Misiones presenta 11º edición de la Expo Rural

Compartí esta noticia !

La Sociedad Rural de Misiones presenta la 11º Expo Rural, evento que se realizara en el Predio de la Sociedad Rural de la provincia, ubicado de Fachinal ruta 105 del viernes 4 al domingo 5 de agosto, con diversas actividades ligadas al sector ganadero y empresarial para toda la familia.

La “Expo Rural”, es el mayor evento ganadero de Misiones, único en la provincia con jura de clasificación y premiación de genética de todas las razas y especies.

Matías Pamberger, presidente de la Sociedad Rural de Misiones, aseguró que, en su 11° edición, la Expo sigue respetando uno de sus grandes objetivos: dar a conocer a toda la sociedad el día a día del sector agropecuario de Misiones. “La idea es siempre que la gente se acerque y conozca el campo”, dijo.

Con una participación de mas de 26 productores tanto de Misiones y Corrientes, en esta nueva edición de la Expo Rural habrá un sector ovino, servicios de maquinarias, patio gastronómico, sector equino, sector vacuno, remate de ganado, stand de productos y estacionamientos.

La primer semana de agosto el sector ganadero ofrece una propuesta única al publico, mostrando su trabajo y esfuerzo cotidiano. En un momento en donde la situación del campo es compleja debido a la sequía que viene atravesando hace aproximadamente tres años, situación que lleva a que los productores busque diferentes alternativas para mantener lo que tienen, situación que afecta a todos los sectores de la producción.

El cronograma de las actividades comienza el viernes de cara al público, con la jura de bovina de las razas Brangus, Braford y Brahman, también habrá jura de equinos cuartos de Milla y Criollos. El sábado sera una jornada mas cargada por la mañana se llevara a cabo la jura de las razas Santa Inés y Dorper, a las 14:00 horas tendrá lugar el remate ganadero con transmisión en vivo y el domingo la jornada estará dedicada a ofrecer atractivos para el publico general con música y diversas actividades programadas.

Te puede Interesar  Passalacqua inauguró el Neni 8 y la escuela primaria 735 en Eldorado

La Expo contara con un sector de emprendedores con una variedad de productos y comidas típicas, la cabalgata es otra actividad destacada, este evento fomentan no solo a intercambiar ideas, sino que también sirve de plataforma para que los emprendedores puedan vender sus productos.

La SRM invita a toda la sociedad a compartir la 11º Expo Rural 2023, que se ha convertido a lo largo d ellos años en un punto de encuentro donde el campo habré sus puertas a la ciudad, con entrada libre y gratuita.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin