La familia confirmó que comienza el juicio por el femicidio de Antonella Bernhardt

Compartí esta noticia !

La expresión de dolor se hace carne en las palabras del padre de Antonella: “¿cómo le explico a mi nieta de tres años que nunca va a conocer físicamente a su tía porque un individuo, en su retorcido machismo, no aceptó un NO como respuesta y decidió matarla?”. Luego de cuatro años y con un fuerte reclamo de justicia, la familia de Antonella Bernhardt confirmó que el 6 de noviembre comenzará el juicio por el femicidio de la joven que fue asesinada dentro de su casa en el barrio El Brete de Posadas. Será hasta el 10 de noviembre, donde Cristian Daniel Vargas enfrentará los cargos como el principal acusado.

El padre de Antonella, Carlos Bernhardt, recordó que el hecho ocurrió el 4 de abril del 2019. “En su momento fue titular en primera página de los diarios, se habló de ello en todos los medios, pero después tuvimos que esperar. Pasaron cuatro años y medio desde aquella fatídica fecha, pero para nosotros, su familia, ha sido un tiempo mucho mayor, tiempos de dolor, de incertidumbre y de preguntarnos hasta cuándo tendríamos que esperar para que esto llegue a juicio. Por fin se puso fecha. Comienza el 6 de noviembre de 2023”, expresó.

La fecha del juicio fijó el Tribunal Penal Uno de Posadas y el proceso será en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia donde se espera la declaración de unos 30 testigos, incluida la familia que actuará como querellante en la causa. “¿La indudable condena nos dará algún alivio, algún consuelo? Probablemente no. Hay daños que son irreparables y, por mucho que haga el Poder Judicial, no lo podrá remediar. Lo que si pueden hacer es extremar recursos para que estos hechos no se repitan, especialmente en aquellos casos donde hay indicios previos. Debo hacer todo lo que esté legalmente a mi alcance para evitar que este hombre pueda transitar libremente en nuestra sociedad”, sentenció Bernhardt. 

Te puede Interesar  Comenzó el Jury al juez Pedro Fragueiro

Carlos subrayó el acompañamiento de vecinos, vecinas y organizaciones feministas que marcharon con la consigna “NI UNA MENOS” para exigir un juicio con perspectiva de género. “Estos cuatro años sirvieron para la reflexión. Recuerdo el acompañamiento que tuvimos con las marchas en las que participé antes por situaciones similares, los consejos que, por mi conciencia y mi trabajo, me vi obligado a dar a jóvenes que tenían problemas de violencia con sus parejas. Recién en esos momentos percibí que nunca me había resultado indiferente el tema. No puedo dejar de agradecer a innumerables personas que nos han acompañado, muchas de ellas desconocidas; y a instituciones que lo han hecho, como el Instituto Carlos Linneo, la Facultad de Arte y Diseño, la Universidad Nacional de Misiones y organizaciones como NI UNA MENOS y MUMALA, entre tantas otras”, remarcó. 

Los hechos

Antonellla Bernhardt tenía 27 años, era de Oberá y fue asesinada el 4 de abril de 2019, en horas del mediodía, en su departamento que alquilaba en el barrio El Brete de Posadas. La mujer que le alquilaba el inmueble fue quien la encontró, luego de escuchar gritos y acercarse al lugar a ver qué sucedía. En ese momento, logró grabar al acusado con un celular quien, con frialdad, salió del departamento y fingió hablar con Antonella y saludarla, aunque ésta ya estaba sin vida. Con el video como prueba y el testimonio de los vecinos, la policía ubicó al acusado a pocas cuadras de la pensión.

El nombre de Antonella se suma a la larga lista de mujeres víctimas de femicidio en Misiones, provincia que tiene cifras alarmantes en casos de violencia de género. Solo en Misiones se registraron seis muertes y 56 intentos desde enero hasta junio de 2023.

Te puede Interesar  Desde 2020, la Justicia de Misiones incorporó 28 jueces y 20 nuevos juzgados

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin