La fiscalía paraguaya abre una investigación contra expresidente Horacio Cartes

Compartí esta noticia !

La fiscalía general de Paraguay abrió una investigación por contrabando y lavado de activos contra el expresidente Horacio Cartes, tras una denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentada ante el Congreso en el marco de las investigaciones por el ataque de presuntos sicarios en un festival musical.

La denuncia del ministro contra el ex mandatario son consecuencia del pedido de juicio político en su contra, y se produjo durante su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso para dar explicaciones sobre el ataque, en el que se presume que se buscaba matar a dos jefes narcos, y generó críticas al Gobierno por sus fallas en las políticas de seguridad.

Durante la sesión, la semana pasada, Giuzzio vinculó a Cartes en un gran esquema de lavado de dinero y presentó además una denuncia formal ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Las acusaciones del ministro fueron en respuesta a un pedido de juicio político en su contra –que fue rechazado por la Cámara de Diputados-, iniciado por opositores del Partido Liberal Radical (PLRA) pero respaldado por legisladores que responden a Cartes, enfrentado con el mandatario Mario Abdo Benítez.

La decisión de la fiscal Sandra Quizónez, por otra parte, se produce tras un análisis técnico y ante la sombra de un juicio político contra la cabeza del Ministerio Público.

Hoy, el abogado del exmandatario aseguró que Cartes se pondrá a disposición de las autoridades “para demostrar que todo lo dicho no es veraz”.

En el ataque del domingo al festival musical, fueron asesinados una conocida modelo y un hombre que en principio no era el blanco buscado, mientras de los dos heridos internados y detenidos uno es señalado como capo del narcotráfico, con orden de captura internacional por 30 procesos abiertos en Brasil.

Te puede Interesar  Por Decreto Presidencial, Cataratas permanecerá cerrada este fin de semana

Hoy, la prensa paraguaya informa que al menos 12 policías serán investigados por el ataque, ya que las pesquisas apuntan a que todo el grupo de guardia del Departamento de Investigaciones de Santa Rosa del Aguaray -donde ocurrió el hecho- participó del ocultamiento del vehículo del suboficial Junior Peralta, presuntamente implicado en el atentado.

Por ello la Fiscalía emitiría orden de captura en torno a los uniformados.

El vehículo fue localizado después de la medianoche en una calle rural luego de varios recorridos llevados a cabo en el marco de la búsqueda.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin