La Fundación hogares Guillermo Hayes celebró 30 años de servicio en Oberá

30° Aniversario de la Fundación Hogares Guillermo Hayes

Compartí esta noticia !

El Vicegobernador Carlos Arce destacó el esfuerzo por la continuidad de esta maravillosa obra que brinda tratamiento y contención psico/física a una gran cantidad de misioneros a lo largo de sus tres décadas de existencia.

En la ciudad de Oberá este lunes 15 de mayo, se brindó una misa de acción de gracias para conmemorar el trigésimo aniversario de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, oficiada por el Obispo Damián Santiago Bittar.

En sus palabras el Obispo invitó a “rezar por el eterno descanso de Padre Guillermo y de todos los residentes y benefactores fallecidos, conocidos o anónimos, por los residentes, voluntarios, el Consejo Administrativo, amigos y benefactores”, a quienes también agradeció y señaló también “el aporte, hoy imprescindible del Gobierno de la Provincia de Misiones a través de la partida que incluye cada año en el presupuesto” .

La Fundación cuenta con 5 centros ideados por el Padre Guillermo para solucionar las necesidades de cada grupo. El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús para personas con discapacidad motriz sin cuidados personales; el Hogar Virgen de Luján para ancianos abandonados; el Hogar Espíritu Santo para personas con discapacidad mentales abandonados; el Jardín Bíblico y el Centro de Equinoterapia donde el Padre “Gigio”Benjamín Eber Barrios es Director Espiritual, y la administración se lleva adelante por el Consejo de la Fundación Hogares Guillermo Hayes cuyos integrantes son: vicepresidente a cargo de la presidencia dr. Rafael Pereyra Pigerl; tesorero: Miguel Debiluk; secretaria: María Vannela Vignolles , vocales: María del Carmen Alberto, María Blanca Morchio y Mario Raúl Nosiglia y administradores: José Jakubow y Alicia del Valle Oro.

En la actualidad se le presta asistencia a 58 residentes en los 3 hogares. Los encargados de tan ardua tarea son 47 empleados que se encargan de brindar una atención de excelencia las 24 hs, tanto en el aspecto físico como el emocional.

Te puede Interesar  Reunión cumbre del Gobierno para analizar medidas tras nuevos casos de gripe aviar

El Padre Gigio recalcó el compromiso con toda la provincia ya que entre los internos se encuentran vecinos de diferentes municipios. La financiación de los gastos que insume esta enorme obra se costea con fondos provinciales otorgados en un acuerdo que data del año 2008, sumado al aporte voluntario de 618 socios que contribuyen para que la fundación continúe con su indispensable labor.

“La única manera de sostener esta obra por 30 años es mediante el amor y acá hay amor, lo que permite esta continuidad” destacó el Vicegobernador Arce al recibir un diploma otorgado por la Fundación junto con el intendente obereño, Pablo Hassan.

En el mismo está impreso el verdadero sentido de tan monumental trabajo “Tenemos que practicar la generosidad. Estamos en este mundo de paso, nuestra misión es hacer del mundo un lugar un poquito mejor dentro de nuestras posibilidades”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin