La histórica Marcha del Orgullo LGBTIQNB+ se celebrará este sábado en Posadas

Compartí esta noticia !

En el marco de la celebración de la diversidad sexual y de género de Argentina, Posadas realizará la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+, y un festival artístico, este sábado, a partir de  las 16.00 bajo el lema “¡Ni un paso atrás! ¡La deuda es Nosotres!”. 

La concentración será en el Mástil de las avenidas Uruguay y Mitre, desde donde marcharán hasta la Plaza 9 de Julio en la que se realizará un acto y luego el Festival del Orgullo, que propone un espacio de celebración, reivindicación y visibilización y se extenderá hasta las 22.00.

“Misiones Marcha con Orgullo”, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas, a propuesta de la edil Eva María Giménez (FR).
La celebración -convertida en un símbolo de lucha y reconocimiento de derechos- es convocada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Posadas (COMOP), integrada por asociaciones civiles de la diversidad sexo-genérica y activistas independientes, entre quienes se encuentra la colaboración de grupos como la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); el Colectivo 108, Somos Diverses y organizaciones sociales con áreas de Género y Diversidad como el Movimiento Evita Misiones, la CCC Diversidad, el Foro ODS y el MoSoMi.
Esta marcha que coincide con un año electoral crítico, resalta la importancia histórica de la participación ciudadana para la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQNB+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis/Transgéneros/Transexuales, Intersexuales, Queers, No Binaries y otras identidades).

Concientización sobre temas urgentes
Este año, la actividad del Orgullo pone especial énfasis en la inclusión y el respeto hacia todas las personas, con una concientización sobre temas urgentes como el cupo laboral travesti trans en Misiones , la violencia y acoso que siguen afectando profundamente a la comunidad.
Además se celebrarán logros, como el reconocimiento legal del matrimonio igualitario en Argentina, las Leyes de Identidad de Género y la de Acceso al empleo formal para personas trans; además del reclamo sobre la necesidad de una Educación Sexual Integral (ESI) No Binaria, que reconozca y defienda la perspectiva de la diversidad en las expresiones e identidades de géneros, así como las múltiples formas de vivir la orientación y prácticas sexuales.
Los organizadores invitaron a toda la ciudadanía a sumarse, con energía positiva, a esta celebración que será un hito en la historia de nuestra sociedad, indicaron los organizadores. En ese sentido, invitaron a concurrir con las banderas del arcoíris que caracterizan al colectivo y a sumarse a este acto de afirmación y orgullo.
Quienes deseen más datos, pueden comunicarse con Roema Bareiro: 3764863425 y Rubí Mereles: 3764361437.

Te puede Interesar  Plantaron 1.000 árboles para Posadas en 60 días

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin