Picture of guests getting key card in hotel

La hotelería en Puerto Iguazú se encuentra con ocupación plena

Compartí esta noticia !

Luego de atravesar momentos difíciles a causa de la pandemia del Covid-19, Puerto Iguazú inició un lento proceso de recuperación de su principal actividad económica, que es el turismo. Con una circulación pujante de visitantes en toda la Provincia, la ciudad de las Cataratas se encuentra actualmente con una ocupación hotelera plena, con picos del 100% en casi todos sus alojamientos, incluidos los de mayor categoría.

Según pudo indagar Economis, durante la última semana las consultas por parte de familias que se acercaron a Puerto Iguazú en busca de alojamiento, superaron todas las expectativas. Según explicaron desde el sector, incluso los hoteles de cuatro y cinco estrellas tuvieron una tasa de ocupación de hasta el 95% y, en algunos casos, sin contar con plazas disponibles.

Ante esta situación, autoridades locales del área de turismo, consultaron sobre la disponibilidad de alojamientos en localidades vecinas, como ser Puerto Libertad, Wanda o Puerto Esperanza, pero la situación, para fortuna del sector, es la misma. Según manifestaron desde el sector, esta semana será la más demandada, debido a que se cruzan los recesos invernales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la de otras provincias, lo que aumentaría la demanda.

Por este motivo, recomiendan a los visitantes que elijen a Puerto Iguazú como destino, consultar sobre los alojamientos que se encuentran homologados. El listado de estos lugares de hospedaje están en la página: www.misiones.tur.ar.

A pesar de no ser una constante, la variable de ocupación no baja del 80 al 90%, con picos del 100%, aseguraron desde el sector.

Te puede Interesar  Desarrollo Social gestiona el programa nacional Acompañar en la provincia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin