Misiones es la segunda provincia en contar con el ADU Offline

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Con la pretensión de agilizar los procedimientos de inspección, en los ámbitos de trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) comenzó a implementar, a partir de enero del año 2.020, el Acta Digital Única (ADU) Offline, una herramienta que optimiza la calidad y transparencia de las acciones que realiza el organismo para prevenir riesgos en los lugares de trabajo.

En la Provincia, a partir de esta semana se empezó a implementar esta herramienta en empresas locales, luego de que inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, realizaran las capacitaciones correspondientes, para luego llevar adelante las prácticas.

De esta manera, el equipo técnico de la cartera laboral, acompañados por profesionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, realizaron la primera Acta Digital en Tablet. Gracias a la gestión realizada ante Nación se comenzó a utilizar el ADU offline para inspecciones laborales.

Misiones es la segunda provincia del país en implementar este sistema donde se realiza la carga de la información que permite generar una constancia provisoria de visita, donde figuran los incumplimientos observados.

El ADU Offline es un procedimiento de carga de datos que requiere una tablet y acceso a conectividad sólo para la sincronización del Plan de Trabajo, y permite continuar la tarea inspectiva sin necesidad de conexión. Allí, el inspector carga la información pertinente con los datos del establecimiento relevado y las irregularidades encontradas, en el caso de que las haya, y permite enviar la información a otro dispositivo mediante bluetooth o un puerto USB.

La herramienta cuenta además con una sección que permite asentar el presunto hallazgo de trabajo infantil, trabajo no registrado o fuentes radiactivas. Al finalizar, el ADU Offline genera una constancia provisoria de visita, que contiene los incumplimientos observados y registrar la firma digital de la persona que atendió la inspección.

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El ADU Offline permite, además, dinamizar la comunicación entre la SRT, las Administradoras de Trabajo Local y los empleadores, ya comparte la información de manera más dinámica y fluida. De este modo, el organismo continúa en la búsqueda de la mejora continua en las condiciones de trabajo de las personas y en la calidad de las inspecciones.

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