La Iglesia Católica expresó “preocupación” por los “crecientes” despidos y por el aborto

Los obispos que participaron de la 179ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) “la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”.
Los obispos que participaron de la 179ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaron su preocupación por “la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos” y reclamaron asistencia “urgente” para las más de 16.000 familias afectadas por las inundaciones en el Noroeste Argentino (NOA).
En un comunicado dado a conocer al término de dos días de deliberaciones, los prelados manifestaron estar “muy preocupados igualmente” por el tema de la despenalización del aborto e hicieron propia la declaración de la Comisión Ejecutiva “Respetuosos de la vida” del 23 de febrero que instó a “un diálogo sincero y profundo que pueda responder a este drama, escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atra viesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresión”.
Asimismo, los obispos compartieron la declaración sobre el tema del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera), y se propusieron encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores. Aciera se pronunció por el “derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer”, y se declara “en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate” recientemente abierto en el país.
El proyecto de aborto legal fue ingresado oficialmente al Congreso este martes con el acompañamiento inicial de 71 diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password