La innovación y la robótica llenaron la primera fecha local de la WRO y la cuarta fecha de la Copa Robótica Misiones

¡Así se vivió la primera fecha de WRO 2023 y la cuarta fecha de la Copa Robótica!

Compartí esta noticia !

Campo Grande- Misiones, Argentina- Durante la jornada del 7 de julio, la innovación y la robótica llenaron el ambiente con la primera fecha local de la World Robot Olympiad (WRO) y la cuarta fecha de la Copa Robótica Misiones, llevadas a cabo en Campo Grande. El evento reunió a jóvenes talentos de toda la provincia dispuestos a mostrar sus habilidades y conocimientos en el campo de la robótica.

La Coordinadora General de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, comunicó que “es inspirador ver cómo los jóvenes utilizan la tecnología para resolver problemas y crear soluciones innovadoras. Son el futuro de la robótica y tienen un gran potencial”. Además, “la organización de ambas competencias en Argentina no solo representa un logro para la Escuela de Robótica, sino también un reconocimiento al arduo trabajo y la pasión que se dedica a la robótica educativa”. Además, el evento contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas, la Directora de Suma Tu Escuela Natalia Meira y el Intendente de Campo Grande Carlos Sartori.

La World Robot Olympiad, reconocida a nivel internacional, reunió a equipos de diferentes partes de la provincia en una competencia feroz pero amistosa. Los participantes se enmarcaron en la categoría Future Innovators, presentaron proyectos robóticos innovadores y pusieron a prueba sus habilidades técnicas.

El coordinador regional de las olimpiadas, Lautaro Sussini, destacó que la competencia se realiza con el objetivo de promover en los estudiantes el interés por las ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a través del desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades.

Por otro lado, la Copa Robótica Misiones, un evento regional de gran relevancia, destacó el talento local, la pasión por la robótica en la región y país. Los equipos participantes compitieron en diversas pruebas desafiantes que pusieron a prueba su capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo.

Te puede Interesar  Más de 55 mil estudiantes misioneros aprenden en propuestas de educación en jornada extendida

La robótica educativa está en constante crecimiento y sigue inspirando a jóvenes de todo el país a explorar las posibilidades infinitas que ofrece esta disciplina, es por ellos que las inscripciones a la próxima fecha ya están habilitadas.

Los ganadores de cada categoría han demostrado su capacidad para enfrentar desafíos y encontrar soluciones innovadoras, dejando una huella imborrable en la historia de esta competencia.

Conoce a los ganadores de la primera fecha World Robot Olympiad:

Después de un profundo y detallado análisis de los jueces de la categoría Future Innovators, resultaron ganadores; Del primer lugar, el Proyecto “Rennovateach” de Florentino Ameghino. Del Segundo puesto, “La granja de los makers” de Colonia Alberdi y finalizando el podio, “Giro Verde” de Oberá.

Conoce a los campeones de la cuarta fecha de la Copa Robótica Misiones:

En la categoría Carrera PRO, el oro se lo llevó “Macluz”, siguiendo así “Rx7” y luego “Tiburonsaurio”. Sin embargo, en Carrera amateur, “Flecha bot” fue coronado y en segundo lugar “Magno”.

Por otro lado, en sumo amateur “Percepción” obtuvo el primer lugar en esta cuarta fecha, “Shalom” la plata y el bronce fue para “Iron killer”. De la misma manera, dentro de la categoría sumo amateur RC “Chaja”, “Rd69” y “Meraki”, en ese orden fueron reconocidos con los primeros lugares. Con respecto a Sumo Pro, “Bigboy” se coronó con el oro, la plata se lo llevó “Anti makers” y “S1” obtuvo el tercer lugar. El equipo “2 de mayo” ganó en la categoría Sumo Pro RC.

Por lo que refiere a la categoría Minisumo pro RC, “Carpincho” y “Chikibot” se mantienen en los primeros puestos. Sin embargo, en Minisumo amateur, “Sumi” y “Zaraby” y en Minisumo pro “Tokio”, “Zapallito” y “Suni” fueron los robots coronados por el oro, plata y bronce.

Te puede Interesar  "Pedro te compra", el sistema que facilita el acceso al primer hogar a sectores bajos y medios

En cuanto a la categoría Laberinto, “Losti” y “Coki”, obtuvieron el oro y la plata respectivamente. En el sector Innovación, tanto “Renovateach”, “La Granja de los maker” y “Giro verde” fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar. Cabe señalar que en Fútbol amateur se definió a “Garuteam” como el ganador del oro, “Los maker” se quedaron con el segundo puesto y “Los furiosos” obtuvieron el tercer puesto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin