La migración de los polacos en Misiones desde la mirada académica

Posadas recibió a la Delegación de la Universidad Adam Mickiewicz

Compartí esta noticia !

La Universidad Gastón Dachary recibió a una delegación de la Universidad Adam Mickiewicz de Polonia. En este contexto se realizó una charla sobre la visión actual de Polonia y el análisis del proceso inmigratorio a Misiones.

La charla se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Universidad Gastón Dachary y contó con la presencia de docentes y directivos de la Universidad Adam Mickiewicz, el historiador misionero Esteban Snihur, acompañado del historiador y vicerrector Alfredo Poenitz.

La Universidad de Adam Mickiewicz es una de la universidades mas importantes de Polonia y se encuentra ubicada en la ciudad Poznan, y abrió sus puertas el 7 de mayo de 1919. Su nombre es en honor al poeta polaco Adam Mickiewicz.

La finalidad del encuentro fue exponer y generar un espacio de comunicación sobre la presencia de los polacos en Misiones, muy importante en todo el proceso migratorio de la provincia. Sabiendo que Misiones es en cuanto a su postura social, económica y cultural presente, producto de una inmigración intensiva que se dio a fines del siglo 19 y principios del siglo 20, flujo que genero la Misiones de hoy, multifacética y pluricultural.

Fueron estos inmigrantes polacos y ucranianos quienes en 1907 llegaron a Apóstoles y dieron inicio a la colonización agrícola oficial del territorio nacional de Misiones, resaltando la importancia de conocer la visión de inmigración polaca para entender la historia de la provincia. Esa fue la primera corriente de inmigrantes campesinos agricultores que encontraron en Misiones la tierra que necesitaban para cultivar y crecer, proporcionando así la estructura que hoy se conoce como pequeños lotes, o la chacra del colono.

Te puede Interesar  Defensoría del Pueblo solicitó al titular de la SUBE Misionera la apertura de nuevos puntos para tramitar el BEG

La comitiva de la universidad polaca esta compuesta por el Prof. Andrzej Stelmach, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Periodismo, Prof. Jędrzej Skrzypczak, encargado de Comunicación Social y Derecho de Prensa, Prof. Bartosz Hordecki, investigador en medios sociales y filosofía de la política, Dr. Krzysztof Duda, investigador de las instituciones de democracia directa y elecciones generales, Prof. Tadeusz Wallas, investigador que se ocupa de los sistemas de los Estados modernos y la organización de los sistemas de enseñanza superior, y el Prof. Wojech Nowiak, politólogo especializado en la política social.

Informe Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin