Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

La misionera Yamila Rodríguez, nominada a mejor jugadora del mundo en los Globe Soccer Awards 2022

por Daniela Chain, El Femenino.La misionera Yamila Rodríguez es una de las veinte nominadas por la FIFA en la categoría mejor futbolista femenina del año. La delantera de la Selección Argentina y goleadora de la Copa América (6) es la primera futbolista argentina en componer la terna. Finalizado el Campeonato Femenino YPF 2022, la goleadora convirtió en 13 oportunidades. Entre ellos, se destacan los goles anotados en el ultimo partido del campeonato frente a UAI Urquiza en la jornada 21 que le permitió a Las Gladiadoras alza el trofeo una vez más.

Al momento, la delantera se encuentra con Boca Juniors disputando la Copa Libertadores Femenina en Quito. Para Las Gladiadoras es la séptima participación en el certamen sudamericano donde lograron por tercera vez meterse en la fase final del certamen continental.

En la tarde de ayer, y tras revertir un resultado parcial desfavorable, Yamila Rodríguez volvió a ser la figura del encuentro. Ferroviaria se puso en ventaja dentro de los primeros minutos de juego y el partido para Boca fue complicado. La altura de la sede y la diferencia física parecían jugar en contra. Sin embargo, tras el ingreso de Kishi Nuñez, la situación empezó a mejorar con asociaciones dentro del área.

El primer tanto de la delantera llegó tras una falta dentro del área que terminó cambiando por gol para poner el 1-1. El segundo, que sellaría el empate 2-2 llegó tras una jugada personal, también, dentro del área.

La delantera además esta nominada en la categoria Jugadora Destacada en FÚTBOL FEMENINO CATEGORÍA “A”
a los Premios Alumni 2022, junto a Vanina Correa (Rosario Central), Romina Núñez (UAI Urquiza) y Laurina Oliveros (Boca Juniors).

El evento de este año será un anticipo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y coronará a los futbolistas, entrenadores, directivos, agentes y jugadores que se destacaron tanto dentro como fuera de la cancha durante la última temporada.

Dado el enorme éxito de la edición 2021, un año más los candidatos serán seleccionados a través de una fase inicial en la que votarán aficionados de todo el mundo. Podrán elegir a sus favoritos en cada categoría de premios, contribuyendo así a la eventual decisión de los ganadores.

Los nominados para todas las categorías ya fueron anunciados y la votación comenzó el 20 de octubre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE