La municipalidad de Posadas asistió a los afectados por el temporal

Compartí esta noticia !

EL MUNICIPIO ASISTIÓ A AFECTADOS POR EL TEMPORAL ESTE FIN DE SEMANA

La Municipalidad de Posadas brindó asistencia a familias afectadas por el reciente temporal de alcances históricos, en operativos que consisten en la entrega de insumos de primera necesidad (colchones, frazadas, chapas, ropa, calzados, etc), en reparaciones puntuales en casas con problemas de goteras en sus techos, entre otras acciones. En este sentido, las cuadrillas se desplegaron rápidamente luego de las primeros avisos posteriores a las intensas lluvias desde el jueves, asistiendo a unas 25 familias correspondientes a los sectores B° Tablada; Sol de Misiones; B° Belén; Campo Bauer; B° Cruz del Sur y Chacra 67.

Las acciones se retomaron el día sábado, donde se visitaron los barrios Los Lapachitos; B° Cantera; B° Los Paraisos; B° Hermoso; y La Esperanza, en los cuales unas 13 familias recibieron ayuda.

Por su parte, desde la Patrulla Urbana Municipal, se realizaron operativos nocturnos en la chacra 26, A3-2; B° San Marcos; San Onofre; B° Belén;  La Esperanza; San Lorenzo e Itaembé guazú, donde unas 13 familias recibieron ropa y calzados entre otros elementos.

Las acciones se extendieron hasta el domingo donde se asistieron a unas 8 familias residentes en el B° Los Paraisos.

Cabe destacar que en varias de estas tareas, el municipio trabajó en conjunto con personal del Ejército Argentino. 

CONTINÚAN TAREAS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

El Municipio continúa realizando fumigaciones en distintos sectores de la ciudad, con el fin de contener la reproducción del aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue y otras enfermedades. De esta forma, este lunes 6 de mayo, a partir de las 16 horas, los agentes municipales fumigarán en el sector que comprende la chacra 243 (Avenidas: Andresito, Jauretche, Monseñor de Andrea, Chacabuco). En este sentido, se ruega a los vecinos de la zona especial colaboración con los agentes sanitarios con el objeto de que los mismos  puedan desarrollar sus labores de manera eficiente.

Te puede Interesar  Posadas se consolida en la región como sede de grandes eventos

COMENZÓ EL OPERATIVO INTEGRAL DE PODA

La Municipalidad de Posadas comenzó las labores anuales de un nuevo Operativo Integral de Poda. Durante las jornadas se llevan a cabo las podas de despejes (3m altura en vereda y 5m altura en calzada) de las cuatro avenidas que rodean a la chacra/barrio, como así también de bulevares y plazas dentro de las mismas. En esa línea, sin dejar de lado la emergencia sanitaria por dengue, también se realizan tareas de descacharrizado, en la que se solicita a los vecinos que separen los cacharros de las ramas para la separación en origen de los mismos para su correcta disposición final.

Cuando la planificación llegué al barrio/chacra también permite que el vecino pueda realizar el apeo de su propio árbol sujeta a la supervisión de los inspectores de arbolado, de tal forma de evitar la mutilación y arboricidio, de manera que cada frentista deposite sus residuos en frente a su domicilio para que, durante el operativo, la municipalidad levante los mismos de forma gratuita. Del mismo modo, se ejecutan los expedientes de podas en acople que los vecinos ya tenían previamente realizados, con boleta de inspección y de canon pagados.

El Operativo se extiende por dos días, como mínimo, en función de la demanda en cada barrio o chacra. Asimismo, días previos, los agentes recorren los barrios avisando el procedimiento y brindando las indicaciones pertinentes. Así, los empleados municipales recogerán las ramas de los domicilios, por única vez, de manera gratuita y una vez que terminen se realizará el recorrido final en el barrio/chacra con el referente o presidente de comisión vecinal para la firma de conformidad del trabajo operativo, dando por finalizado el mismo.

Te puede Interesar  Lilian Tartaglino asumió como nueva Secretaria de Salud Municipal

Para consultas y demás información al respecto, como así el cronograma estimado se encuentra disponible el sitio web https://posadas.gov.ar/poda o bien llamando al 0800-888-2483, de 7 a 19 hs.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin