La Nación invertirá $450 millones en obras cloacales en Aristóbulo del Valle

La Nación financiará obras cloacales en Aristóbulo del Valle con una inversión de 450 millones de pesos.

La noticia la dio el diputado nacional Luis Pastori  en el marco de una serie de reuniones con las autoridades del municipio, referentes del sector privado y medios de comunicación, con el objetivo de informar sobre las principales obras y medidas impulsadas por el gobierno nacional, como así también recepcionar las principales inquietudes de la región a los efectos de ser tratadas en el Congreso y gestionadas ante el Poder Ejecutivo.

Durante la jornada, Pastori estuvo acompañado por referentes locales de la UCR y de Cambiemos, como el concejal Héctor Rolin y el delegado del ENACOM (Ente Nacional de Caomunicaciones) Pablito Velázquez.

Sobre las obras del gobierno nacional para la región, Pastori confirmó el pronto llamado a licitación de la obra del Sistema Cloacal para Aristóbulo del Valle, que incluirá al barrio de Salto Encantado, y cuyo monto de obra al mes de Enero de 2017 es de 450 millones de pesos. La obra beneficiará a 24.500 habitantes con una proyección de 33 mil para el 2037, y será financiado con con recursos del FONPLATA.

Cabe aclarar que Aristóbulo no cuenta con un sistema de cloacas, utilizando pozos absorbentes y letrinas la mayoría de los hogares de menores recursos, al igual que en muchos otros municipios del país. “Por ese motivo, el objetivo del gobierno nacional es que en el 2019 el 100% de la población de zonas urbanas tenga acceso al agua potable y el 75% a las cloacas.

Varios municipios misioneros contarán con obras de agua y cloaca

Pastori adelantó que en las próximas semanas se realizarán anuncios de obras de saneamiento del Río Uruguay, incluyendo obras de aguas y cloacas en los municipios de la cuenca de este río, como El Soberbio, Alba Posse, San Vicente, Leandro N. Além y un ampliación cloacal en Obera.

Además están previstas obras de agua y cloaca en Corpús, Roca, Garuhapé, 9 de Julio, la ampliación de la red cloacal de Posadas y Garupá (actualmente en ejecución) y Puerto Iguazú. La mayoría de las obras cuentan con financiamiento del gobierno nacional a través del BID  y el BIRF.

Obras viales

Pastori destacó las obras viales que se están ejecutando en la provincia de Misiones, tanto en la ruta 12 (construcción de la autovía), como en la ruta 14 con la pronta licitación para el inicio de obras de  ampliación de banquinas y terceras trochas (Programa Ruta Segura), incluido la construcción de rotondas en diversos municipios, como en la zona de Salto Encantado de Aristóbulo del Valle. “La actividad de la construcción creció un 10,8% en Marzo de 2017 en comparación con marzo del 2016, y estos valores son producto de la obra pública, ya que a partir de mayo va empezar a impactar además las obras privadas, motorizadas por el Plan Procrear, y el nuevo acceso a crédito hipotecario que va dinamizar el sector de la construcción y a influir en el resto de la economía que está empezando a recuperarse luego del estancamiento de los últimos 5 años” precisó Pastori.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password