Passalacqua: Misiones debe desarrollar todo su potencial turístico

En su discurso de apertura de las sesiones de la Legislatura, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que tres de cada once puestos de trabajo son generados a partir del turismo. Partiendo desde esa base, el primer mandatario provincial, afirmó que con esfuerzo, Misiones debe desarrollar todo su potencial turístico, generando “orgullo, trabajo y bienestar para cada uno de sus habitantes”.
 
La ampliación de la conectividad aérea, que prevé pasar de los 14 vuelos diarios en los aeropuertos de Posadas e Iguazú, a 35 para fines de 2018, transportando a mas de un millón doscientos mil pasajeros por la vía aérea, (un número similar a la cantidad Total de Turistas que recibió Misiones durante 2016, por todas las vías) es uno de los principales activos de la actividad turística. En la misma línea se ubican la Ruta Internacional de los Jesuitas; el Turismo Rural, la puesta en valor de Parques Provinciales y el Ecoturismo.
 
Passalacqua indicó que entre 2017 y 2018 los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas, recibirán una inversión de más de 500 millones de pesos de Nación para su puesta en valor. “Hoy contamos con 14 vuelos diarios (tres en Posadas y once en Iguazú) -todos, de cabotaje-. Para fin de año, esperamos llegar a 25, y en 2018, superar los 35 vuelos diarios, alcanzando un total de 1.200.000 pasajeros al año, que es la cantidad total de turistas (vía aérea + vía terrestre) que recibimos en 2016”, describió el mandatario. “Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Río de Janeiro y Madrid, además de nuevos destinos de cabotaje, serán parte de nuestras nuevas posibilidades de crecer”, indicó el mandatario.
 
El ministro José María Arrúa, acompañado por un numeroso grupo de militantes identificados con la agrupación Generación Renovadora del Morevi, trabajadores de toda la provincia, y el gabinete de Turismo, dijeron “presente” en la apertura de sesiones ordinarias.
El funcionario destacó que la responsabilidad en la administración de los recursos públicos, es un pilar de esta gestión. “En todas las áreas, quienes somos responsables de llevar adelante las políticas públicas, tenemos el lineamiento irrestricto del Gobernador Passalacqua y de nuestro conductor, Carlos Rovira, de ser austeros y responsables, sobre todo en estos tiempos de recuperación económica. Estar cerca de la gente, como funcionarios pero también como militantes y sobre todo como seres humanos, no es un slogan, es una forma de hacer las cosas, es la regla principal con la que debemos trabajar cada día”, . 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password