La Policía ya incautó más de 1900 toneladas de granos en lo que va del año
En lo que respecta al año en curso, la Policía ha interceptado a un total de 52 camiones transportando soja o maíz, la mayoría ingresados de forma irregular a la provincia o bien que se hayan desviados de la ruta declarada en la Agencia Tributaria de Misiones.
La distribución se divide, en poco más de 1.511 toneladas de sojas y 431 toneladas de maíz. Estos procedimientos se llevan a cabo a través de los controles policiales ubicados en las rutas de toda la provincia, en los cuales se detecta mayoritariamente el desvío de las cargas, no cumplimentando el recorrido y lugar de destino declarado al ingreso a Misiones.
Así también, las constantes recorridas de prevención que realizan las patrullas de la fuerza, han evitado el ingreso de camiones cargados con los productos, por caminos irregulares o no habilitados, desde ruta nacional 12 o 14. También, algunos de estos vehículos vienen con sobrecarga y de esta forma la policía evita su tránsito sobre las arterias asfaltadas evitando daños.
Además, se efectúa un minucioso escrutinio y una exhaustiva inspección para detectar posibles desvíos de ruta por parte de los camiones y se controla detalladamente si los conductores han cumplido con todos los trámites de ingreso estipulados por la Agencia Tributaria de Misiones (ATM).
Cabe mencionar que todos los vehículos, así como también sus conductores, son puestos a disposición de la ATM, donde los propietarios del producto y el camión deben regularizar los trámites solicitados para el ingreso, o bien para que el transporte vuelva al recorrido marcado en la hoja de ruta declarada.