La primera quincena de enero cerró con una ocupación récord de ocupación hotelera en todo el país

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional informó que la primera quincena de enero del verano 2022 cerró con ocupación récord en todo el país. Según indicaron, con el programa Previaje al que accedieron 4.5 millones de turistas, más de 10 millones de argentinos se movilizaron por los centros turísticos desde el 15 de diciembre.

El Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos por los turistas para la primera quincena de enero, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes (Minrturdep), y añadió que más de 10 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre pasado.

“Detrás de la Costa Atlántica que concentró la mayor cantidad de turistas en esta primera quincena de enero, la Patagonia, impulsada por PreViaje, fue la región con mejores niveles de ocupación”, señala un comunicado.

Entre las localidades que destaca de la región sureña aparece primera Bariloche, con 97% de ocupación sobre 38.000 plazas; Las Grutas, 95% (44.000); Ushuaia 90% (6.000); El Calafate 90% (5.300) y Villa La Angostura 96% (8.000).

Asimismo, en el Litoral, la localidad entrerriana de Colón tuvo un 93% de ocupación, mientras que en Gualeguaychú fue del 95%, al igual que Federación con el mismo porcentaje. Por otra parte, en Misiones, la ocupación de Puerto Iguazú fue del 88%, mientras que en El Soberbio fue de 90%. Corrientes tuvo un promedio provincial, 85%, mientras que en el Norte, Salta concretó un promedio provincial del 85%; Purmamarca 94%; Tilcara 91%; San Javier 97%; Tafí del Valle 91%; Chilecito 70%.

Te puede Interesar  El presidente Alberto Fernández presentará en Misiones la segunda edición del programa Previaje 2021-2022

Sobre las expectativas para febrero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó que “autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas” y agregó: “Nuestras proyecciones de PreViaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero”.

“Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia, la ‘temporada PreViaje'”, sostuvo Lammens, quien señaló que “esta iniciativa fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”.

El informe precisa que “durante la primera quincena de enero, 711 mil personas viajaron con PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones”.

En el mismo comunicado, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, destacó “el esfuerzo de los empresarios del sector, que a pesar de la ola de contagios que sufrimos -con complicaciones operativas y el consecuente aumento de los costos-, pudieron mantener las prestaciones de todos los servicios turísticos”.

“Además del récord de turistas que está viajando por la Argentina, observamos un fuerte impulso en el consumo, en gastronomía y de diferentes servicios, que han sido motivados fundamentalmente por la tarjeta del programa PreViaje”, agregó el empresario.

Iguazú y Posadas los más elegidos en Misiones

Por otra parte, en Misiones, la ciudad de las Cataratas fue el destino natural más elegido, tanto para turistas nacionales, como provinciales, según manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, a través de su cuenta de Twitter. “La temporada de verano2 022 en  Misiones es histórica, muchas localidades se han convertido en verdaderos puntos de atracción turística. Somos el Destino Natural más elegido por los argentinos, pero también por los misioneros, que han elegido su provincia para vacacionar”, destacó.

Te puede Interesar  Previaje: Misiones facturó 6.778 millones y fue el séptimo destino más elegido

En ese sentido indicó que, junto a Puerto Iguazú, se destaca Posadas que se muestra al país y la región, como un lugar único para disfrutar en familia o con amigos. “Cultura, deporte, gastronomía, música, río y playa, son parte de la oferta  de la ciudad; auténticamente la entrada al Portal de la Selva”, remarcó.

Por último, señaló que el intenso movimiento turístico, dejó como impacto económico en Misiones de más de 1.286 millones de pesos en la primera quincena de enero. “Los 95 mil visitantes, una ocupación promedio en la provincia del 87%, con estadías de 5/6 noches, nos generan expectativas aún mayores”, advirtió.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin