La recaudación propia ya supera el 40 por ciento del presupuesto de Misiones

Compartí esta noticia !

Misiones proyecta recaudar este año 99 mil millones de pesos, lo que representa el 43,67 por ciento de los gastos estimados en el presupuesto vigente, una cifra que revela la importancia de las políticas fiscales propias para la autonomía de la provincia. Si se cumplen las proyecciones brindadas por Rodrigo Vivar ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la recaudación crecerá este año 53 por ciento, contra los 64.597 millones recaudados en 2021.

“La recaudación viene incrementándose progresivamente, gracias a las políticas económicas de Misiones. En nuestra matriz tributaria más del 90 por ciento es Ingresos Brutos, y por eso si al misionero le va bien, a la Provincia le va bien. Para 2022 estimamos una recaudación de 99 mil millones de pesos, superando ampliamente la meta recaudatoria. Para 2023, esperamos un incremento del 67 por ciento, de lo cuál el 13 por ciento va a la Agencia Tributaria Misiones. De ese presupuesto se planifican las erogaciones de los servicios tributarios y tecnológicos, que son materia de apoyo a las inversiones que se realizaron en estos dos últimos años”, detalló Vivar. 

El funcionario destacó la tarea de la agencia tributaria misionera en el combate a la evasión fiscal a través de la soja o el maíz que ingresan a la provincia y el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad misioneras y la Administración Federal de Ingresos Públicos, que se sumó a los operativos en la tierra colorada. 

En cuanto a la Agencia Tributaria Misiones, Vivar, dijo que “siguiendo con la planificación que se inició en el 2022 para estos cuatro años, se ha estimado un incremento de recursos para el 2023 del 67 por ciento, que vendrían a ser 12 mil millones de pesos aproximadamente”.

Te puede Interesar  De Donald Trump a Bill Gates, los multimillonarios más queridos y odiados de cada país

“En la recta final de la planificación de cuatro años, para el ejercicio 2023 se estima fortalecer todos lo que son los servicios y no los bienes de capital, es decir, los servicios tecnológicos, los recursos humanos, la capacitación, la educación tributaria, que hace todo a mejorar el servicio, al funcionamiento de esa infraestructura que se realizó en los primeros dos años”, informó.

“Se trata de fortalecer el recurso principal que tenemos en la Agencia Tributaria, que es la persona, nuestro agente, profesionales, administrativos que trabajan todos los días, que están en contacto con los misioneros”, expresó.

“Cuando viene el misionero a la agencia se trata de darle una solución integral, y habla con el organismo que se tenga que hablar para darle una solución o, si no se puede, ser una  herramienta para que el misionero se pueda ir con una respuesta”, comentó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin