La Ruta Jesuítica fue protagonista de la XI edición de Workshop Internacional de Turismo Religioso

Compartí esta noticia !

El evento internacional de turismo religioso designó a Paraguay como destino invitado oficial y, en este contexto, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas -Ruta Jesuítica participa de las actividades enmarcadas en el evento. La delegación paraguaya encabezada la ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, y representantes de la Ruta Jesuítica señoras Olga Fischer y Margarita Ortiz, y se encuentran en  Fátima, Portugal para promocionar a nuestro país con sus diversas atracciones como destino turístico.

Cada año, la organización IWRT reúne a profesionales de la industria del turismo de todo el mundo, con el objetivo de promover el turismo religioso, compartir conocimientos y experiencias, e identificar tendencias y desafíos en el sector. Se trata, por tanto, de reforzar la importancia del turismo religioso en el contexto del sector turístico mundial.

La organización IWRT reconoció  a Paraguay como uno de los principales destinos de turismo religioso en América del Sur, tierra de misiones, por la riqueza de su historia, costumbres ancestrales, religiosidad popular y naturaleza exuberante.

Desde hace un tiempo, Paraguay ha abierto sus puertas al turismo religioso con opciones como la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Circuito Mariano y el Circuito de la Fe del Guairá, que se combina con lo mejor de su gastronomía, cultura y entorno natural.

Posicionar a Paraguay y el destino Ruta Jesuítica en el Turismo Religioso a nivel internacional, es poder dar a conocer las experiencias auténticas de nuestro país.

Paraguay, es un destino privilegiado

La presidenta de la Asociación Empresarial Ourém Fátima (Aciso), Purificação Reis, declaró a un medio internacional que Paraguay es “un destino privilegiado desde el punto de vista del turismo religioso y de peregrinación”.

Te puede Interesar  Delivery's gourmet en tiempos de cuarentena

El XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable (CITRyS) se desarrolla en simultáneo con el IWRT, donde participan desde operadores turísticos y empresarios hasta estudiantes e investigadores. Se trata de un evento que nació en América Latina y que está ganando espacios e interés mundial.

El XI IWRT es organizado por la Asociación Empresarial sin fines de lucro -Fatima (ACISO) y por los ayuntamientos de Ourém y Guarda, con el apoyo de Turismo de Portugal y otras entidades; así como la XX CITRyS.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin