“No hay posibilidad de que nada empañe la relación del Gobierno con Estados Unidos”, dijo Adorni

Compartí esta noticia !

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el viaje que encarará mañana el presidente Javier Milei a la ciudad estadounidense de Washington para participar de un foro del Partido Republicano al que asistirá el exmandatario Donald Trump, no empañará la relación que mantiene con la actual administración del demócrata Joe Biden.

El Presidente recibirá en Buenos Aires al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken. Luego volará a Washington para asistir a la Conferencia de la Acción Política Conservadora, a la que también irán Donald Trump, Steve Bannon y Santiago Abascal (VOX), entre otros.

“No hay posibilidad de que nada empañe la relación con Estados Unidos”, afirmó Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, al ser consultado si podría haber algún inconveniente con el presidente de ese país, el demócrata Jose Biden, rival del republicano Trump.

Respecto de ese viaje, fuentes de la Casa Rosada indicaron a Télam que Milei viajará a la capital de los Estados Unidos mañana a la noche “sólo para dar un discurso” ante el foro republicano.

Se trata de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra en Washington, en cuya apertura participó anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las relaciones bilaterales con Estados Unidos tendrán mañana un hito central, cuando Milei se reúna desde las 11 en la Casa Rosada con el secretario de Estado de ese país,  Antony John Blinken, en un encuentro a “agenda abierta” y sobre el que hay mucha “expectativa”, dijeron las fuentes a Télam. 

Tras ese encuentro, del que participará también la canciller Diana Mondino, la jefa de la diplomacia argentina y Blinken brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, estimativamente después de las 12.

Te puede Interesar  ¡Han vuelto, son los mismos! 

Por la noche, Milei viajará en un vuelo de línea a Washington, con una comitiva reducida y que por el momento está compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

“En Washington sólo dará un discurso, no tiene previstas reuniones”, precisaron las fuentes y, ante la consulta de Télam sobre un posible encuentro con el expresidente Donald Trump, aclararon que “no está previsto” aunque ello no quita que si se encuentran en un pasillo “se puedan sacar una foto”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin