La salud y la seguridad en el mundo del trabajo se debatieron en Posadas

Compartí esta noticia !

Profesionales, estudiantes, docentes, sindicatos, cámaras, empresarios y autoridades participaron en la 10° Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Mundo del Trabajo que se realizó en el Parque del Conocimiento.

Especialistas en Seguridad y Salud brindaron capacitaciones a 500 asistentes. El objetivo fue impulsar el desarrollo de políticas ante situaciones de riesgo en el ámbito laboral y promover la prevención de accidentes de trabajo.

Participaron de la apertura el vicegobernador Lucas Romero Spinelli; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Debut; el diputado nacional Alberto Arrúa; el ministro de Ecología, Martín Recamán; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el responsable del Área de Monitoreo ATL de la Gerencia de Prevención SRT, Rubén Dechnik

El evento contó con la presencia de ministros, intendentes, representantes de sindicatos, cámaras, profesionales, empleadores, docentes y estudiantes de nivel secundario.

También expusieron en stands Niveyro S.A., Prevención Salud de Sancor Seguros, City Salud, el Observatorio de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Energía.

Durante su intervención, el vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli destacó la relevancia de la jornada: “Sin duda este es el evento más importante del año en cuanto al mundo del trabajo. Desde el Gobierno Provincial impulsamos el diálogo entre los trabajadores y las empresas, siendo fundamental el apoyo que podemos brindar para potenciar el trabajo en conjunto y la articulación entre actores de distintos sectores.”

Seguidamente, la ministra Silvana Giménez hizo hincapié en el uso de las nuevas tecnologías: “La prevención 4.0 es un cambio fundamental en el área inspectiva del Ministerio, lo que representa modernización y eficiencia en las tareas de inspección. Venimos trabajando junto con la SRT en la implementación del sistema de Acta Digital Única, siendo Misiones una provincia pionera, con una fuerte mirada en la prevención.”

Te puede Interesar  ¿Vamos en tren? Se hizo la prueba del trayecto Posadas-Apóstoles

Por su parte, Rubén Dechnik resaltó la política pública del Ministerio en relación a la modernización: «Misiones es pionera en la implementación de Acta Digital Única (ADU) esta potente herramienta que reúne toda la legislación vigente y permite cargarlo en un sistema, pero la Provincia fue mas allá y comenzó a utilizar el aplicativo ADU Offline, para que el inspector sin conexión pueda realizar su trabajo, y el empleador pueda recibir el acta.»

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin