Coronavirus, POLITICA, Ultimas Noticias

“La sociedad entre la tierra y los misioneros es muy poderosa”, evaluó Passalacqua en Campo Viera

“La sociedad entre la tierra y los misioneros es muy poderosa”, evaluó Passalacqua en Campo Viera
Compartí este articulo en:

El diputado provincial visitó a olero y a productor piscicultor de dicha localidad para “acompañar a los trabajadores y analizar formas de ayudarlos en sus duras tareas” desde su labor legislativa.

En la jornada de hoy, el diputado Hugo Passalacqua visitó la localidad de Campo Viera para recorrer diferentes emprendimientos de la zona junto al intendente Germán Burger.

En primer lugar, Passalacqua y Burger se acercaron a la olería de Jorge Ariel Melgarejo, a la vera de la ruta 14, a pocos kilómetros del acceso a la ciudad. Allí, Melgarejo les comentó su proceso de producción, que se realiza con maquinaria dedicada y no con fuerza animal, lo que permite optimizar el rendimiento y evitar la utilización de animales en este duro trabajo. En tan solo seis meses de trabajo con esta modalidad, hoy puede llegar a producir alrededor de mil ladrillos diarios.

Passalacqua consideró a Melgarejo un “ejemplo misionero”, ya que más allá de que Misiones “es una provincia bendecida por su tierra”, lo importante es que también tiene “su gente trabajadora”, lo que la convierte en un lugar donde converge “una sociedad entre la tierra y los misioneros muy poderosa”.

Minutos más tarde, el exgobernador de Misiones y el jefe comunal de la Capital del Té se dirigieron al predio de la familia Bekis, donde desarrollan su producción piscícola. Hace ya veinte años que los Bekis se dedican a este rubro icónico de la zona: comenzaron con estanques cavados con palas por ellos mismos y hoy cuentan con cuatro estanques donde siembran pacú, boga y carpa.

Passalacqua los felicitó por sus veinte años de trabajo, ya que “eso se sostiene solo con mucho esfuerzo y pasión”, al tiempo que se puso a disposición para ayudar como pueda a la actividad de su labor legislativa.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*