La Torre de Tandil no pudo ante Fognini en Los Cobos

Juan Martín del Potro fue superado por Fabio Fognini en la definición del ATP 250 en Los Cobos, México. Fue 6-4 y 6-2 para el italiano, en la madrugada argentina. De igual manera la posibilidad de comenzar la semana como número 3 del ranking mundial continúa firme hasta que juegue Alexander Zverev (3°) en Washington.

El arranque de la final en tierras mexicanas presagiaba que el tandilense se encaminaba a su tercer título de la temporada. Más aún cuando rápidamente quebró al europeo para aventajar por 3-0. Pero inmediatamente un combo de errores emergió al italiano que abrochó 6 games de 7 jugados para llevarse la primera manga 6-4.
La falta de precisión en el saque, sumado a la errático “martillo” derecho, sumergió a Delpo en un océano de dudas bien aprovechado por Fognini, que desde la tranquilidad superó al argentino que a lo largo del certamen no había perdido ningún set.
Las altas temperaturas y la estrategia de desgaste que aplicó el italiano provocaron la desazón del actual número cuatro del mundo. Con un doble quiebre en la segunda manga, Fognini se puso 4-1 y comenzó a acariciar el título en tierras mexicanas que finalmente se lo llevó por 6-2.

“Fabio es un justo ganador de esta edición, no fue mi mejor partido. He tenido días mejores y él estuvo mucho mejor que yo”, felicitó Delpo al justo vencedor.


Para que Juan Martín del Potro comience la semana como número 3 del ranking mundial, esta tarde (desde las 16 hs) el australiano Alex de Miñaur debe coronarse en el ATP 500 de Washington ante el alemán Alexander Zverev, quien ostenta el lugar de privilegio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password