La UBA lanza un postgrado para que los alumnos puedan desarrollarse en industrias y sistemas aeroespaciales

En búsqueda de solucionar la falta de recursos humanos en tecnología, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmará un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que se dicte en sus aulas un posgrado en industrias y sistemas aeroespaciales.  

La cursada será de un año, con clases presenciales teóricas-prácticas, que se dictarán en distintas partes del país: Ingeniería de la UBA, en el Invap de Bariloche, y en la Estación Terrena Falda del Carmen de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La universidad pretende que los alumnos puedan nutrirse y formarse en el desarrollo de satélites y distintas tecnologías del espacio.

“Necesitamos que más chicas y chicos elijan carreras científicas, porque tiene que ver mucho con la soberanía, el desarrollo, el crecimiento y la justicia social”, afirmó hace unos días el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Por su parte el recto de la UBA, Alberto Barbieri expresó “La Universidad de Buenos Aires, trabaja en forma mancomunada con el mundo científico y empresarial, para crear carreras con la máxima excelencia académica y con impacto directo sobre áreas estratégicas para el desarrollo nacional”.

Estos proyectos relacionados a la innovación en ciencia y tecnología, no son ajenos a las carreras de licenciatura en Ciencia de Datos, que hace dos años se convirtió en una de las elegidas dentro de la UBA en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con el 43% más de anotados este año.

Además, las carreras relacionadas a las ingenierías entre el período 2016-2022 dentro de la Universidad de Buenos Aires, crecieron un 42%, siendo lideradas por las carreras de Informática y Petróleo. Áreas relevantes en cuanto a la producción que el país pudiera tener en un futuro no tan lejano.

Además, las carreras como Medicina, con un aumento del 10% con respecto al año pasado en inscriptos; Psicología y Abogacía, siguen manteniéndose como las más elegidas. Ubicándose en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en orden de elecciones por los estudiantes.

Este aumento de la mano de las acciones coordinadas, buscan generar profesionales que estén abocados en las áreas con mas solicitudes del merca

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password