La UCR en Misiones aprobó conformar Cambiemos, pero condiciona lugares en las listas

Martín Arjol, dirigente del radicalismo, aclaró que la adhesión a Cambiemos no excluye a otros sectores o incluso que la alianza no se dé si no les otorgan los lugares que piden.       

Hace un par de días, la convención de la Unión Cívica Radical de Misiones decidió armar un frente con el PRO para las elecciones legislativas de octubre, a las que irán con el sello de Cambiemos, una formalidad ya que en la práctica pretenden funcionar como alianza en la provincia. El dirigente y concejal de Posadas, Martín Arjol, explicó que la adhesión al Pro no excluye que el partido sume a otros sectores como el de Alex Zielger por ejemplo, o que finalmente el frente Cambiemos no se dé si no les otorgan los lugares que piden en las listas.

“Se habilitó a la UCR a iniciar las negociaciones”, precisó.

El consenso es anhelado por ambos espacios que saben, dependerá de los lugares que sean capaces de ceder y los nombres que, sobre todo en la UCR, dejen conformes a los jóvenes y a los históricos.  

Las reuniones entre el Pro y el radicalismo son casi periódicas y en la mesa se coló la primera leña que arrojó al fuego, Juan Manuel Holz, el “renunciado” delegado local de Migraciones, que hizo pública sus aspiraciones a ser candidato a senador, lugar reservado a Humberto Schiavoni. El macrismo se verá forzado a negociar ahora esa precandidatura y disimular el malestar que provocó la sorpresiva decisión.

En la UCR en cambio, hay algunos nombres en danza como el de Ariel Pianesi y el propio Martín Arjol como diputados provinciales. Luis Pastori sabido es que buscará la reelección en la Cámara Baja. Consultado sobre si aceptarán que el lugar de senador lo ocupe Schiavoni en la lista sin siquiera discutirlo, Arjol respondió: “no tenemos definido que el Senado quede para el Pro, y los que ya están ocupando cargos en organismos nacionales no pueden ser candidatos”, (teléfono para Damiani).

“El consenso es importante para el crecimiento del espacio, pero si no hay coincidencias hay que ir a las PASO. Yo veo difícil que no lleguemos a un acuerdo”.

Arjol admitió que su ciclo en el Concejo Deliberante de Posadas está terminado y aclaró que “quiere jugar en Cambiemos”.

“Buscamos que en 2019 haya algo del otro lado del oficialismo en la provincia, tenemos claro también que hoy ningún partido funciona solo y es necesaria la conformación de un frente, hay que pensar más allá del corazón, no creemos que podamos ganar solos, necesitamos del conjunto”.

Finalmente afirmó que si bien Alex Zielger – que también pide pista para ser candidato – es un actor importante, debe sumarse a una construcción colectiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password