La UCR en Misiones considera que Macri debe aceitar la “mirada federal”

El presidente del Comité Provincia del radicalismo, Francisco Fonseca, afirmó que al gobierno nacional le hace falta “cintura política” para manejar las decisiones en un año electoral, aunque saludó que haya retrocedido con medidas como la del correo o las jubilaciones.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Francisco Fonseca, participará el fin de semana de la cumbre del centenario partido que reunirá a más de 400 dirigentes de todo el país en Córdoba.

Adelantó que la intención que buscarán plasmar, es la de generar un debate sobre la realidad del partido y el rol dentro del Frente Cambiemos. Asimismo, indicó que pedirán una mayor apertura al gobierno nacional, mayor diálogo y una mirada más federal al momento de definir políticas. “Queremos tener una mayor incidencia en las decisiones tanto políticas como en el armado de las listas. Ejercer nuestro rol de control y acompañamiento”.

Fonseca vio con buenos ojos la reacción de Mauricio Macri de retroceder ante la polémica por el acuerdo con el correo Argentino y el recorte en las jubilaciones aunque puso reparos en los “errores” que se cometen.

“Por supuesto que siempre lo ideal es no cometer tantos errores. El Presidente debe dejar clara su posición. Él pertenece a un grupo empresario y hay intereses personales y familiares de los que debe alejarse”. Añadió que en algunos temas al Presidente y su equipo les falta “cintura política y delinear una estrategia en un año electoral. “Hay 23 ministerios y se hace difícil la coordinación”.

El también concejal de Posadas, opinó que no todo debe basarse en la gestión. “Hace falta alguien que haga política y tenga una mirada también social”.

Finalmente, ratificó el acompañamiento y la pertenencia a la alianza gobernante al tiempo que pidió que en la provincia se debe dejar clara la postura en la relación con el oficialismo para “no confundir” al electorado. “Nos parece bien la sintonía institucional pero se deben dividir las aguas”.

Concluyó en que si bien “es pronto para discutir nombres”, de cara a las legislativas el acuerdo será respetar los lugares que la UCR ocupa tanto en el Congreso como en la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password