La UCSF Sede Santos Mártires inició la Especialización en Derecho Procesal

Compartí esta noticia !

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) Sede Santos Mártires, llevó a cabo la primera clase de la carrera Especialización en Derecho Procesal, promovida por el Departamento de Posgrado y la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Casa de Estudios.

Las autoridades de la universidad dieron la bienvenida a los estudiantes del posgrado y luego tuvo lugar la presentación en modalidad remota del director de la propuesta académica, Adolfo Alvarado Velloso quien, junto a María Alejandra Despontín, presentaron el Manual de Derecho Procesal que da marco a esta área del conocimiento jurídico y al tipo de enfoque que hacen al respecto. 

“Es una alegría enorme para todos los que conformamos este espacio de trabajo dar inicio a esta Especialización. Toda la vida mía fue procesal y siempre tuve la inquietud de poder llevar adelante esta propuesta y ahora se concretó, estoy muy feliz. La nuestra cuenta con la teoría general del proceso enfocada a la realidad del procedimiento misionero”, dijo Zully María Degano, decana de Facultad de Derecho y Ciencia Política. 

Mientras que el secretario de Gestión del Departamento de Posgrado, Adrián Marcelo Uriarte, expresó su emoción respecto al armado del proyecto: “Es un esfuerzo conjunto con la Facultad de Derecho comenzar esta primera cohorte con un número de 40 estudiantes y seguramente se sumen algunos más en la próxima semana”. 

Adolfo Alvarado Velloso, director del posgrado, ante la presencia de un numeroso y atento público se mostró emocionado por el trabajo realizado para poder concretar esta Especialización “que se vuelve tan necesaria en todo el país y que sigue requiriendo actualizar definiciones y aplicaciones”.  

Te puede Interesar  Tendencias en Marketing digital: “las marcas buscan generar sentido de comunidad”

Desde su rol de coordinador de la propuesta en la sede Santos Mártires, Juan Manuel Lezcano, explicó que “si bien el Derecho Procesal es una temática clásica, dentro de las materias incorporamos nuevas herramientas procesales, la inteligencia artificial, el lenguaje claro, temas que tienen que ver con la gestión de calidad dentro de los tribunales, y dimensiones novedosas como el derecho ambiental o el derecho colectivo”.

La Especialización en Derecho Procesal está destinada a abogados en ejercicio de la profesión, integrantes del poder judicial (magistrados o funcionarios) y estudiantes del último año de la carrera de Abogacía. Se dicta dos veces por mes en forma híbrida, una vez presencial en las respectivas sedes, y otra en forma virtual. 

Está acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria de la República Argentina (CONEAU), cumple con todos los estándares del sistema universitario, contando con profesores de la propia UCSF, como de universidades nacionales y del extranjero.

Esta formación dura un año y medio, abarca en su plan de estudios todas las materias procesales: derecho civil, laboral, administrativo y penal, así como aspectos prácticos tales como la gestión dentro de un estudio jurídico y dentro de los tribunales. Proveerá estrategias procesales y estrategias probatorias para poder mejorar el ejercicio liberal de la profesión o el ejercicio de la magistratura

Para quienes estén interesados/as en obtener mayor información y/o inscribirse, pueden escribir a edp@ucsf.edu.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin