La Feria del Libro ofrece días con ingreso libre, de lunes a jueves y a partir de las 20

Compartí esta noticia !

Anunciaron que habrá entradas libres en la noche a la Feria del Libro los días lunes 29/4; martes 30/4; jueves 2/5; lunes 6, martes 7, miércoles 8 y jueves 9/5.

Los motivos esgrimidos desde el ámbito oficial de la muestra se relacionan con que “se quiere apuntalar el actual éxito en la convocatoria”. Sin embargo, se trataría de una medida para fomentar el aumento en las escasas visitas a la Feria del Libro 2024 debido a la crisis económica.

A la crisis en la venta de libros a nivel global, Argentina suma una caída vertical en todos los bienes que no se relacionen de manera directa con la canasta básica de las familias.

“En general, el primer sábado siempre es el que menos gente acumula, por razones obvias, recién empieza la Feria y la difusión va tomando cuerpo con el correr de los días” reconoció el presidente de la Fundación del Libro, Alejandro Vaccaro.

“Dada la crisis socioeconómica que vive el país, puede llegar a ser un atractivo lo de convertirla en gratis a partir de las 20 horas, los días de semana”. “Dada la crisis socioeconómica que vive el país, puede llegar a ser un atractivo lo de convertirla en gratis a partir de las 20 horas, los días de semana”.

Alejandro Vaccaro, a cargo de la Feria del Libro, 2024
Crisis en la industria y Nación ausente de la Feria del Libro

La Cámara Argentina del Libro calculó que la caída en las ventas en el primer trimestre de 2024 fue cercana al 30%.

La industria editorial enfrenta una situación preocupante debido al incremento de los costos de los insumos esenciales para la producción.

Te puede Interesar  Jerome Powell insiste en que podría haber incremento de tasas en próximas reuniones de la FED

El papel experimentó un significativo aumento de precios del orden del 55% en 2024 lo que ejerció una presión adicional sobre las finanzas de las empresas del sector.

En 2023, durante casi tres semanas, un total de 1.245.000 personas visitaron los más de 40 mil metros cuadrados de exposición en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, Participaron 486 expositores, 1483 sellos editoriales y se contó con la visita de más de 200 autores internacionales.

En 2024, el gobierno nacional decidió no participar del evento y destinar el dinero ahorrado a comprar volúmenes para las bibliotecas populares de toda Argentina.

Críticas a Javier Milei en la Feria del Libro
Precios de las entradas

Los valores del corriente año no son demasiado elevados pero todo hace mella en la actualidad en los flacos bolsillos de los argentinos:

-de lunes a jueves, el valor de esta entrada es de $3.500;

-los viernes, sábados, domingos y feriados, cuesta $5.000.

También, existe un pase válido por tres visitas que sale $7. 500.

Existen determinados grupos de personas que quedan exentos del pago:

-menores de hasta 12 años inclusive

-visitas escolares

-personas con discapacidad

-docentes, presentando recibo de sueldo.

-estudiantes, jubilados y pensionados, presentando comprobante que acredite condición, podrán ingresar gratis, de lunes a viernes. No aplica para los fines de semana.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin